Cielos despejados, ligera calima y vientos flojos

Agencia Estatal de Meteorología.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Durante este domingo 11 de diciembre los cielos estarán despejados o poco nubosos en Canarias, donde se espera que haya ligera calima, temperaturas con pocos cambios o en descenso y vientos variables flojos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 18 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán los 24 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del este y nordeste, con intervalos de variable, de fuerza 2 o 3 en las islas occidentales.

En las islas orientales serán de fuerza 3 o 4, si bien en Gran Canaria serán del sureste y este y en Lanzarote y Fuerteventura del sureste cambiando a nordeste.

Habrá marejadilla con área de marejada y mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros.

La previsión meteorológica para este domingo 11 de diciembre, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Despejado a poco nuboso. Ligera calima, principalmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este a sureste entre 10 a 15 km/h, algo más intenso en costas oeste, norte y en La Graciosa, tendiendo a variable flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Despejado a poco nuboso. Ligera calima, principalmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este a sureste entre 10 a 15 km/h, algo más intenso en costas oeste y norte, tendiendo a variable flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

Despejado a poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes bajas en el noroeste al final del día, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles. Ligera calima, principalmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas, aumentando por la tarde a norte entre 10 a 20 km/h, más intenso en costas este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24

TENERIFE

Despejado a poco nuboso, aumentando la nubosidad a intervalos de nubes bajas a partir del mediodía, principalmente en el oeste, norte y nordeste de la isla, donde hay probabilidad de lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas. Viento variable flojo, con brisas, aumentando por la tarde a norte entre 10 a 20 km/h, más intenso en puntas nordeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

Despejado a poco nuboso, aumentando la nubosidad a intervalos de nubes bajas a partir del mediodía, principalmente en el oeste y norte de la isla, donde hay probabilidad de lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas. Viento variable flojo, con brisas, aumentando por la tarde a norte entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 23

LA PALMA

Despejado a poco nuboso, aumentando la nubosidad a intervalos de nubes bajas desde la mañana, principalmente en el oeste, norte y este de la isla, donde hay probabilidad de lluvias en general débiles; además, en el nordeste de isla, existe probabilidad de que sean lluvias localmente persistentes en el interior de los valles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas. Viento variable flojo, con brisas, aumentando por la tarde a norte entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas nordeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 25

EL HIERRO

Despejado a poco nuboso, aumentando la nubosidad a intervalos de nubes bajas a partir del mediodía, principalmente en punta oeste, norte y nordeste de la isla, donde hay baja probabilidad de lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas. Viento variable flojo, con brisas, aumentando por la tarde a nordeste entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 20

Etiquetas
stats