Cielos nubosos y posibles lluvias para este sábado en Canarias

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este sábado, cuando se esperan posibles lluvias, sobre todo en zonas del norte y medianías, y vientos fuertes y hasta muy fuertes localmente, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia temperaturas sin cambios.

La máxima alcanzará, así, los 21 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 20 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que la mínima será de 16 grados en las dos capitales del Archipiélago, conforme a su predicción, que indica que el viento será de dirección norte.

En las aguas del Archipiélago se esperan vientos de nordeste o norte y fuerza 5 o 6 y ocasionalmente 7, fuerte marejada o mar gruesa que puede llegar a ser temporalmente muy gruesa en el norte de Lanzarote y mar de fondo del norte de entre 3 y 4 metros, aunque con tendencia a disminuir a entre 2 y 3 metros.

Para el domingo, la Agencia de Meteorología avanza que se mantendrán los cielos nubosos con probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve y los intervalos de nubes en el resto del territorio y las temperaturas sin cambios y que el viento será, en general, del noreste.

Etiquetas
stats