Ciudadanos pide una consulta popular en Las Palmas de Gran Canaria sobre la Metroguagua

Presentación oficial de La MetroGuagua en la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo de Ciudadanos, en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha pedido en el pleno celebrado que el Consistorio promueva consulta popular sobre la Metroguagua para que los vecinos “decidan sobre este proyecto, que va a hipotecar a la ciudad”.

El edil Javier Amador ha explicado en un comunicado que su partido “apostó en su día por este proyecto por las primeras informaciones que lo avalaban”.

Sin embargo, “se ha tenido que retirar este apoyo después de tener reuniones con técnicos de diferentes disciplinas que han ofrecido una segunda opinión”, ha afirmado.

El concejal ha expuesto que, según han informado diferentes profesionales, “la Metroguagua se trata de un medio de transporte hasta un 500 % más caro que un tranvía a medio y largo plazo”, además de “ser menos atractivo al usuario y más contaminante”.

El edil de C's ha advertido de que “el Banco Europeo de Inversiones ha dado al Consistorio un crédito, no una subvención ni un regalo”, por lo que, a juicio de esta formación, “sería un error hipotecar tantos recursos económicos y de espacio de la ciudad en un sistema de segunda”.

Por todo ello, la formación naranja ha solicitado al grupo de gobierno municipal, que sustentan el PSOE, NC y LPGC Puede, que “someta a una consulta popular este proyecto, que costará más de 100.000.000 de euros a la ciudad”.

“Este es el momento de demostrar si es realmente un gobierno de participación ciudadana”, ha aseverado Amador, quien ha adelantado que “si en unos meses esto no ha cogido velocidad”, Ciudadanos presentará “una propuesta para reorientar la transformación de la movilidad de la ciudad que suponga una mejor opción”.

El concejal ha celebrado el apoyo que han dado todos los grupos a una moción de su formación que plantea la necesidad de mejorar los recursos humanos y materiales del cuerpo de bomberos de la capital.

Etiquetas
stats