Desarticula una trama que falsificaba mercancía textil en Gran Canaria

Piezas textiles intervenidas por la Guardia Civil en Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha desarticulado una trama que falsificaba diseños y estampados patentados de varias marcas de textiles al detener a dos personas por ser los presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial en el Polígono de Arinaga, en Agüimes (Gran Canaria).

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha informado este miércoles que se han intervenido 7.338 piezas de diverso género textil y complementos, que en el mercado tendrían un valor estimado de 406.191 euros.

La nota señala que durante el pasado mes de marzo La Guardia Civil recibió dos denuncias de los titulares jurídicos de dos firmas comerciales sobre la utilización fraudulenta de sus marcas o patentes en ropa y complementos, que se comercializaban en Gran Canaria.

La Guardia Civil puso en marcha la Operación Korán para localizar el punto de origen y de distribución de la mercancía fraudulenta, que logró ubicarlo en una nave del Polígono Industrial de Arinaga.

El pasado 5 de mayo, los agentes procedieron al registro de la nave con el apoyo de un perito experto en propiedad industrial, donde intervinieron una gran cantidad de prendas de vestir, relojes, gorros y carteras de origen falsificado.

Al mismo tiempo, los agentes detuvieron a los dos encargados del establecimiento comercial por ser los supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil intervino no solo las prendas y género de las firmas comerciales denunciantes, sino de otras muchas que se encontraban en el mismo establecimiento, que funcionaba como un punto logístico de distribución de las mercancías falsificadas.

Los detenidos, de iniciales J.L. y C.X, junto con la mercancía intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Etiquetas
stats