La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gran Canaria se transforma en la Casablanca de la segunda guerra mundial para el rodaje de 'Allied'

Gran Canaria se transforma en la Casablanca de la segunda guerra mundial para el rodaje de 'Allied'

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El rodaje del largometraje Allied, del director Robert Zemeckis y protagonizada por Brad Pitt, ha convertido la isla de Gran Canaria (islas Canarias) en la Casablanca de la segunda guerra mundial, con todo tipo de cambios de 'maquillaje' en calles y edificios en busca del mayor realismo posible.

El afamado director --responsable de películas tan conocidas como la saga de Regreso al Futuro, Forrest Gump o Contact-- ha añadido toneladas de arena a las calles de Las Palmas de Gran Canaria, la capital insular, con el objetivo de que esta superproducción de Hollywood refleje de forma más fidedigna la emblemática ciudad marroquí en los años de mediados del siglo XX.

Brad Pitt llegó este jueves en medio de gran expectación, al tiempo que gran parte del equipo --con nombres como Lizzy Caplan, Matthew Goode o Jarred Harris-- mientras que Marion Cotillard lo ha hecho hoy.

De esta forma, Gran Canaria se sitúa en el ojo del huracán cinematográfico en la que es la mayor producción que ha acogido la isla hasta el momento. “Supondrá un antes y un después”, ha reconocido este viernes a Europa Press el consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink.

El vecino que no se ha enterado por los medios de comunicación, por los cortes de carreteras o el montaje de escenarios en plena calle, lo ha hecho de forma viral a través de las redes sociales y la mensajería instantánea, pues los virales no se han hecho esperar, algunos con fotomontajes y otros con bromas.

Bromas entre los grancanarios

“¿Ya te hiciste una foto con Brad Pitt? Yo conseguí esta”, acompañada de una foto de un pitbull con un trozo de pan encima de la cabeza: 'Bread Pit'. También ha corrido como la pólvora una supuesta foto del actor norteamericano con una camiseta de Valleseco (un pueblo de la isla).

Pero no solo eso, sino que los guiños han llegado también a pie de calle y algunos se han animado a pegar al espejo trasero de los pasajeros una foto recortada con la cara de Brad Pitt, atrayendo, por supuesto, todas las miradas a su paso por la carretera.

El equipo de la película lo conforman más de 400 personas y el impacto económico se ha cifrado en algo más de los 15 millones que se quedarán en Gran Canaria con motivo de este rodaje, que lleva semanas preparándose para su fin de semana 'grande', ya con las estrellas a pie de ciudad.

45 días de preparación

Concretamente han sido 45 días de preparativos para tres jornadas de rodaje. Han alquilado la Institución Ferial de Canarias como base de operaciones de atrezo, vestuario, material técnico, de producción y 40 vehículos entre camiones y tráiler.

Han retirado señales de tráfico de las calles, modificado el asfaltado, fachadas, semáforos y un sinfín de cambios más. Además, esta superproducción de Paramount Pictures y GK Films con apoyo de Sur-Film ha contratado 200 camas de hotel y comprado o alquilado alfarería y forja de artesanos de Gran Canaria que formarán parte de los decorados de la película.

Se conocen en Gran Canaria

En la capital grancanaria --Casablanca en la película-- se conocerán el oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) y la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard). Aquí, por tanto, comenzará una historia que dará la vuelta al planeta en noviembre de 2016, cuando se produzca el estreno mundial de Allied.

Tras acabar en Gran Canaria, la película de Zemeckis irá a Fuerteventura, donde grabarán algunas partes de la cinta, que también servirá para ambientar puntos de la geografía norteafricana.

Etiquetas
stats