El PSOE denuncia que se pongan límites al descuento de residente en los desplazamientos de avión

El diputado socialista Sebastián Franquis.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE de Las Palmas, Sebastián Franquis, ha denunciado este miércoles el trato discriminatorio que el Gobierno da los ciudadanos canarios, a los que ahora pondrá “límite” al descuento que recibían como residentes en los desplazamientos, informa el PSOE.

El socialista considera “una falta de respeto que el Gobierno del PP siga creyendo que los canarios viajan sólo por vacaciones, sin tener en cuenta el factor trabajo o urgencia médica o estudios”.

“Lo que no se han atrevido a hacer estando en el Gobierno -asegura Franquis- lo hacen ahora que están en funciones y no van a rendir cuentas por sus acciones.

Franquis lamenta que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en lugar de responder de su gestión ante el Parlamento se dedica a quitar derechos a los canarios “por la puerta de atrás, después de conocer la carta mandada a la patronal de agencias balear - comunicándole que va a fijar una cuantía máxima bonificable- y no haber comunicado nada a los gobiernos correspondientes”.

El también miembro de la Diputación Permanente del Congreso lamenta que la recuperación económica de la que habla el PP sea un fiasco a tenor por los recortes que realiza y ha anunciado, a los que se suma este de establecer un precio medio para cada ruta, que sería el máximo sobre el que aplicar la bonificación, se indica en un comunicado.

Etiquetas
stats