El PSOE celebra que se pongan en marcha los helicópteros que planificó el exconsejero de Sanidad

Uno de los helicópteros del Servicio de Urgencias Canario (SUC),

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario Socialista, Marcos Hernández, ha celebrado hoy la puesta en marcha de los nuevos helicópteros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que el anterior consejero de Sanidad, Jesús Morera, dejó previstos antes de la ruptura del pacto con CC.

Hernández ha afirmado en un comunicado que la puesta en servicio de estos helicópteros, prevista para dentro de un mes, es una realidad porque Jesús Morera dejó resuelta esta cuestión, tanto técnica como presupuestariamente, desde sus responsabilidades en el Ejecutivo regional.

En ese concurso para el transporte sanitario sacado por el exconsejero se definió la necesidad de poner a disposición de los usuarios aeronaves de mayor capacidad y radio de acción que puedan realizar operaciones en altura y aterrizar en “helisuperficies” complejas.

El diputado ha explicado en la nota que se trata de aeronaves con mayor amplitud y capacidad que vienen a corregir errores del pasado, como la limitación del espacio y sus consecuencias en el traslado de personas de mayor peso o altura que la media.

La capacidad de estos helicópteros, según ha indicado el grupo Socialista en la nota, es de ocho pasajeros, y tienen una longitud de 13 metros y una altura de tres metros y medio.

Hernández ha dicho que los que hasta ahora han prestado sus servicios presentaban unas condiciones muy precarias porque no eran aptos para trasladar a pacientes de una altura superior al metro ochenta y cinco centímetros y un peso mayor a los 85 kilos y ha señalado que con los nuevos helicópteros puede darse respuesta a las necesidades de cualquier tipo de usuario, independientemente de su peso y altura.

El parlamentario del PSOE ha indicado que el exconsejero Jesús Morera se hizo eco de las quejas de los trabajadores del servicio y de los usuarios y fue consciente de la importancia del transporte aéreo medicalizado en un territorio como Canarias.

Hernández ha afirmado que Morera defendió el pasado año en Consejo de Gobierno la necesidad de resolver la situación, por lo que este nuevo servicio, según el diputado, es “consecuencia directa” de esa postura.

Etiquetas
stats