Las Palmas de Gran Canaria acoge la próxima semana el III Encuentro de Geneaología

Cartel del III Encuentro de Geneaología de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Real Sociedad Económica del País de Gran Canaria acogerá del 15 al 17 de noviembre el III Encuentro de Geneaología de Gran Canaria, según informó la organización.

Se trata de un evento en el que se unen y colaboran prestigiosas instituciones canarias de genealogía como el Instituto de Estudios Históricos Rey Fernando Guanarteme, la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias, el Centro de Estudios Genealógicos de Canarias Marqués de Acialcázar y la Asociación Canaria de Genealogía e Historia Familiar; así como el Centro de Estudios Afro Hispanos (UNED).

La genealogía es una ciencia que permite indagar en los antepasados familiares de una persona, al mismo tiempo que se explora la situación social de cada época, dentro de lo que podemos encuadrar como historia familiar y las relaciones familiares.

En Canarias, la confluencia de distintos pueblos europeos y africanos configura el sustrato de la actual población canaria, tierra que tradicionalmente ha tenido un interés y curiosidad por la genealogía con una importante proyección a Latinoamérica.

Así, a lo largo de estos tres días, reconocidos especialistas de la península y Canarias hablarán del pasado presentando trabajos desde el siglo XV hasta la actualidad.

Finalmente, en esta edición, como nota distintiva tendrá una perspectiva interdisciplinar en la que la genealogía como área de conocimiento interactúa con otras ciencias: antropología, genética, historia, psicología, geografía, etc.

Etiquetas
stats