Posibles lluvias en el norte de las Islas y cielos despejados en el sur

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este miércoles poco nubosos o despejados en el sur de las islas y en las zonas altas, mientras que en el norte y nordeste de las de mayor relieve podría llover, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y predominarán los vientos del nordeste moderados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas máximas de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 22 en Santa Cruz de Tenerife y mínimas de 18 y 17 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 a 4, arreciando a fuerza de 4 a 5, hasta fuerza 5 a 6 en el canal Anaga-Agaete; y variables de fuerza 2 a 3 en las costas del sur de La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas.

Habrá marejadilla a marejada, que aumentará a marejada a fuerte marejada, y rizada a marejadilla en las costas de sur de La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas, así como mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando gradualmente a 2 a 3 metros en las islas occidentales.

En cuanto a la previsión para los próximos días, la Aemet prevé intervalos nubosos, que tenderán a poco nubosos, en Lanzarote y Fuerteventura, y en el norte de las islas de mayor relieve estarán nubosos a muy nubosos, abriéndose amplios claros en las horas centrales, mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados.

Además, es posible que se registren lluvias débiles en el norte de Gran Canaria y nordeste de Tenerife y La Palma durante la madrugada.

Las temperaturas experimentarán un ascenso ligero, que será moderado en medianías y zonas altas e interior de las islas más orientales, y los vientos soplarán del nordeste de moderados a fuertes.

Etiquetas
stats