eldiario.es

Menú

Rescatado un niño de ocho años en La Graciosa que estuvo a punto de ahogarse

Efectivos sanitarios trasladaron al menor en helicóptero al aeropuerto de Lanzarote, desde donde se le evacuó al Hospital Doctor José Molina Orosa

- PUBLICIDAD -
Evacuación de un menor en La Graciosa.

Evacuación de un menor en La Graciosa. Foto: Cedida Emerlan.

La ONG Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote) informó de que este viernes se alertó a su personal en la Isla de la Graciosa sobre un menor que en la playa del pueblo de Caleta del Sebo “había sufrido lo que parecía un semiahogamiento”.

Rápidamente se trasladan a lo zona y comprueba como un menor, de ocho años de edad, estaba siendo asistido en primera instancia con maniobras de reanimación cardio pulmonar por unos bañistas, al ser localizado flotando boca abajo.

“Nuestros recursos evacúan, ya consciente,  de inmediato, al afectado al centro de salud, donde es estabilizado y se coordina con la sala del 112 para evacuación urgente, con médico y enfermero,  vía aérea, al aeropuerto de Lanzarote, donde un recurso sanitario medicalizado espera”, explica Emerlan.

Efectivos de Emerlan acordonaron y gestionaron la zona de aterrizaje y despegue del helicóptero de Emergencias, con base en Fuerteventura, en el cual se traslada al afectado al aeropuerto de Lanzarote, desde donde se evacúa al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Siga leyendo en el siguiente enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha