Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruta Siete emprende una nueva aventura

San Bartolomé de Tirajana es la primera parada de la ruta universitaria. | RutaSiete

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La expedición Ruta Siete, organizada por la universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado una nueva aventura en la que recorrerán las Islas Canarias a través de un “viaje transformador” que empezó este sábado y terminará el próximo 29 de agosto.

Un total de 45 universitarios han sido los elegidos para formar parte de este gran proyecto que lleva realizándose desde 2011. Tras pasar varios procesos de selección, los elegidos se han embarcado en esta expedición que les supondrá “una vivencia personal y reflexiva que va más allá de las distancias recorridas”, afirman los organizadores.

A lo largo de todo el mes de agosto, conocerán más de cerca la flora, la fauna, la sociedad y la historia de las siete islas canarias. El municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana ha sido el primer punto de llegada, donde los ruteros participarán en actividades de colaboración y realizarán una actividad de senderismo junto con un colectivo de discapacitados.

Los dos principales objetivos de este viaje nómada son la creación de comunidades con valores y la generación de oportunidades de acción positiva a través de acciones medioambientales y sociales, según explican los organizadores de la expedición. Con ello consiguen resaltar valores como la empatía, la voluntad, el altruismo, la proactividad, el esfuerzo y el compromiso en cada una de las actividades.

Durante las cinco semanas que dura la Ruta Siete, el grupo también asistirá a un gran laboratorio formativo y creativo itinerante en el que los universitarios participarán en diferentes talleres creativos que abarcan la fotografía, el vídeo, la literatura de viajes, las artes plásticas y la música.

Los ruteros compartirán su día a día en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y Flikr para dar constancia de las actividades y experiencias que vivirán a lo largo de la expedición.

Etiquetas
stats