La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sánchez Simón deja el PP para incorporarse a UPyD

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Javier Sánchez Simón, expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha abandonado el Partido Popular y se ha incorporado a las filas de Unión Progreso y Democracia (UpyD) atraído por “su planteamiento de regeneración” y la “coherencia de su línea programática”.

Sánchez Simón formalizó su baja con el PP hace tres meses, aunque la decisión la había tomado hace tiempo. El exdiputado del Parlamento de Canarias comenzó a pensar en abandonar la formación conservadora hace tres años debido a un enfrentamiento con la dirección del mismo.Ya entonces envío una carta al presidente del PP regional, José Manuel Soria, en la que expresaba su preocupación por la deriva que estaba tomando el partido.

Tras dejar la Autoridad Portuaria, el PP ofreció a Sánchez Simón un cargo como gerente del Consorcio del Sur de Gran Canaria, un puesto que rechazó “por coherencia” y porque “no tenía ni idea del asunto”.

En ese momento decidió esperar y no marcharse del PP “para no perjudicar el trabajo de mucha gente y porque no tenía ningún interés en que pareciese que me iba porque no estaba en las listas”.

Para Sánchez Simón, los populares “han tomado una deriva hacia planteamientos excesivamente espontáneos, sin meditación y sin abrirse hacia la sociedad”. Sostiene el expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que el PP se ha convertido en un partido “de cargos públicos” con militantes que obedecen “sin rechistar” a su dirección.

Por el contrario, el exparlamentario asegura que ha hecho un seguimiento continuado a las actuaciones y a la línea programática de UpYD y que considera “muy coherente y digna” su posición. “No tengo ningún cargo orgánico ni hay ningún acuerdo para ir en las listas con UpyD porque la formación elige a sus candidatos por primarias”, concluye.

Etiquetas
stats