eldiario.es

Menú

A la piscina con neopreno

La avería en el sistema de climatización de la Piscina Municipal de Vecindario ha derivado en esta singular norma.

- PUBLICIDAD -

Los y las usuarias de la Piscina Municipal de Vecindario se han encontrado en estos días con la desagradable sorpresa de tener que hacer uso de estas instalaciones con una temperatura de las piscinas que poco invitan a la práctica del deporte en el agua. Todo debido a "problemas técnicos y ambientales" según reza un inverosímil cartel informativo ubicado en la entrada del recinto.

Para José Luis Pérez González, Concejal socialista de Santa Lucía "no se trata más que de otro ejemplo de la falta de interés del Grupo de Gobierno de Nueva Canarias en el mantenimiento de las infraestructuras públicas municipales que en este caso perjudica a cientos de usuarios y usuarias que utilizan estas instalaciones, en muchos casos, por motivos terapéuticos. Hay otros ejemplos más en los que es y ha sido visible el despropósito de Nueva Canarias como el Parque Juvenil o el Tanatorio Municipal entre otros de una, cada vez más larga, lista de espacios públicos".

Esta noticia no debe sentar especialmente bien al Grupo de Gobierno en un momento en el que al parecer se encuentra negociando con una conocida cadena de televisión las condiciones del contrato para la grabación de un popular programa en el que famosos y famosas hacen salto. Recordemos que la grabación de este espacio produjo importantes beneficios en la anterior edición, de los que se desconoce en qué se invirtieron, quedando claro y evidenciado está que en el mantenimiento del sistema de climatización de la propia piscina no ha sido.

Según el mismo cartel al que hacíamos referencia al inicio "en estos momentos están redactando el proyecto técnico que soluciones dicho problema de manera definitiva. Una vez culminado se procederá a las obras de adecuación", conviene recordar que esta piscina recientemente ha estado cerrada durante un largo periodo de tiempo en el que se acometieron diferentes obras menos, claro está, el sistema de climatización.

En definitiva quienes tengan el valor suficiente para sumergir un solo dedo en la Piscina Municipal de Vecindario lo tendrá que hacer con neopreno, ya que las temperaturas especialmente en este invierno se están caracterizando por ser extremadamente bajas para los parámetros a los que estamos acostumbrados en estos lares.

Desde el PSC PSOE de Santa Lucía le recordamos al Grupo de Gobierno que los gestores de lo público deben ser previsores y mantener los espacios públicos, en los que un día se hicieron la foto para inaugurarlos, en condiciones óptimas para el disfrute de la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha