La Transgrancanaria se une a la elite mundial de carreras de montaña

Transgrancanaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Transgrancanaria, una de las cinco pruebas del circuito mundial North Face de carreras de montaña y que se celebrará los días 1 y 2 de marzo, formará parte del circuito nacional y del tour mundial de ultra trail.

Por primera vez este año, y como único recorrido en representación de España, la prueba reina de la Transgrancanaria ha sido incluida en el prestigioso circuito mundial de ultra trail, compuesto por las diez mejores carreras de más de 100 kilómetros de todo el planeta.

La cita grancanaria se pone a la altura de la Western States Endurance Run (América), la Marathon des Sables (África), la North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc (Europa), la North Face Lavaredo Ultra-Trail (Europa), la Vibram Tarawera Ultramarathon (Oceanía), la Vibram Hong Kong (Asia), la Ultra-Trail Mont Fuji (Asia), la Face Australia (Oceanía) y la Diagonale des Fous (África).

El número de ediciones realizadas, la cantidad de participantes, el porcentaje representativo de corredores por países, el fomento del respeto al medio ambiente o que se desarrolle en emplazamientos interesantes con lugares emblemáticos y atractivos como la isla han captado la atención de los organizadores.

Por otro lado, la modalidad advanced (82 kilómetros) se integrará en el circuito nacional, situando al Roque Nublo entre los macizos más representativos del país como el Guadarrama, los Pirineos, el Alto Maestrazgo y la Sierra de Guara.

Turismo de calidad

“Esto ayudará a que la prueba tenga más reconocimiento y relevancia internacional, pero, sobre todo, reportará un turismo de calidad que descubrirá en Gran Canaria unos parajes excepcionales para el ultra trail y cualquier actividad al aire libre”, ha apuntado este jueves el director de carrera, Carlos González.

Asimismo, González ha valorado que formar parte de estos dos circuitos supone para la isla “el reconocimiento” al trabajo realizado en los últimos años.

“Incrementaremos la notoriedad estatal e internacional, además de facilitar sinergias con el resto de pruebas de prestigio, atrayendo a un mayor número de corredores de elite y, sobre todo, la repercusión mediática del evento y de la isla”, ha agregado González.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha afirmado que esta “es una muestra más de la diversidad de opciones que ofrece la isla, adaptadas para todo tipo de planes, como es en este caso para los amantes del deporte y la naturaleza”.

Etiquetas
stats