La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Paco Herrera apela a la calidad de sus pupilos para ganar a Osasuna en el último partido de la primera vuelta

Paco Herrera atiende a los medios de comunicación una jornada antes del partido frente a Osasuna.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha asegurado que no teme a ningún rival si su equipo ofrece el rendimiento que espera, de cara al choque que le medirá este sábado a Osasuna en el estadio de Gran Canaria (17.00 horas), con el que se cierra la primera vuelta de LaLiga 1/2/3. “Si somos nosotros, no tengo miedo a ningún rival”, ha dicho en rueda de prensa en la previa del importante encuentro ante el conjunto rojillo.

Herrera no esconde que está “preocupado” porque su equipo lleva diez jornadas seguidas sin ganar -seis desde que él se hizo cargo del grupo-, pero confía en que la “mejoría” que ve “vaya en aumento” mañana y se traduzca en una victoria que, a su juicio, haría que el equipo experimentase “un cambio” y algunos jugadores “se desbloqueen”.

El técnico catalán ha detallado que la mejora detectada se centra en la “seriedad defensiva” del pasado lunes ante el Rayo Majadahonda (0-0), aunque admite que necesitan “un poco más de acierto de cara al gol”, porque en Madrid tuvieron pocas ocasiones, aunque “claras”.

Por todo ello, ha reconocido que no habrá gran diferencia con el equipo titular que dispuso en el estadio Cerro del Espino. Si acaso, “una duda en una posición”. Del Osasuna, Herrera ha destacado que atraviesa por su “mejor racha, está en un estado de forma top”, y eso ya le convierte en “un equipo peligroso”, después de haber tenido un comienzo complicado, pero que ha corregido.

“Es un equipo que presiona mucho, deja pocos espacios, y en ataque ahora ya no elabora tanto, es más directo, más práctico”, ha explicado.

En cuanto a nombres propios del equipo amarillo, ha dicho que Sergio Araujo va convocado porque le “necesita”, pero duda entre ponerlo como titular o durante el partido porque no está para jugar 90 minutos, después de haber regresado este jueves de Argentina, donde estuvo resolviendo trámites relativos a su pasaporte.

En cuanto al defensa y capitán David García, quien vuelve a la convocatoria, ha sido claro: “Nunca ha pasado por mi cabeza la posibilidad de que salga en este mercado, siempre ha sido importante para mí, como central o lateral derecho. Es el jugador con más partidos de la historia del club y merece que respetemos eso”.

Y sobre Tana y su posible marcha ha dicho que mientras siga en la entidad, tratará de tenerlo “enchufado” porque deberá recurrir a un jugador que “aporta cosas que no tenemos en la plantilla”, pero desconoce cuál será su futuro en los días que restan para cerrarse el plazo de fichajes. 

Etiquetas
stats