Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Amigos que fuimos

José A. Alemán / José A. Alemán

0

Por no saber, no se sabe quién sustituiría a Rajoy, caso de que coja puerta o lo tiren por la ventana. Lo que sería un problema exclusivo de ellos, los peperos, si no fuera por cuanto nos interesa a todos que se aclaren de una puñetera vez ya que la bronca ha paralizado la vida política institucional en medio de una crisis que el Gobierno maneja cómodamente sin oposición que le tosa y tampoco es eso; mientras, siguen parados asuntos como el del Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial. Menos mal, loado sea Dios, que Zapatero llamó a Paulino a hacerse la foto en La Moncloa; algo se mueve allí, después de todo.

Un aspecto interesante de la movida es que la dirigen desde El Mundo Pedro J. Ramírez y desde la COPE Jiménez Losantos, con diseño del primero. Ya lo hicieron en la legislatura anterior contra Zapatero y ahora se han puesto ambos dos frente a Rajoy. De forma más inteligente Ramírez pues tiene dispuesta la vía de escape, que menudo es Pedrojota. Dijo el director de El Mundo que si Rajoy es elegido presidente del partido en Valencia, lo aceptará democráticamente. Lo que no hizo gracia a Losantos, que ha llegado demasiado lejos en sus improperios para recular ahora. Podría quedarse solo, aunque siempre le quedarán los obispos que acaban de renovarle el contrato.

Las habilidades de Pedrojota son conocidas en la profesión y ya debe conocerlas también el ínclito Soria, al que comienza a darle de lado y no sé si por saco. El Mundo informó el otro día de que había designado a dedo a la mayoría de los compromisarios al Congreso sin contar con su corresponsalía en las islas, que lleva la soriásica Teresa Cruz. Soria le dio a ganar buenos duros al periódico de Pedrojota y a su mujer, Agatha Ruiz de la Prada, le organizó una exposición en el CAAM; en correspondencia, El Mundo lo trató siempre muy bien. Hasta ahora que no dispone con igual soltura de caja con que financiar amistad tan sincera. Amigos que fuimos, pues. Son como niños.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats