Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Por qué Avante Canarias no debate? por Pedro Anatael Meneses

0

Nosotros pensamos que conocemos las razones de esta negativa a entrar en el debate. Que la causa del silencio que da Avante Canarias como única respuesta es sin duda que ese “pequeño pero decidido grupo de ciudadanos”, según su propia descripción, en realidad es un grupo de empresarios. Pero no de los empresarios sensatos, sino de quienes poseen o dirigen empresas de la antigua escuela, por desgracia tan abundantes todavía en nuestra sociedad. Esas empresas piramidales, en las que el único argumento válido, la única razón defendible, es el criterio del que manda, sin posibilidad de réplica.

Este pequeño grupo de empresarios está acostumbrado a que sus empleados y empleadas les rían los chistes, aunque no tengan gracia ninguna, o que acaten sin rechistar sus órdenes, aunque no obedezcan al menor sentido común ni a dato objetivo alguno, más allá del criterio del jefe. Por eso quienes forman este pequeño grupo creen que en el debate público basta con decir que ellos piensan que tal cosa es así y no hay más nada qué hablar. Por eso les deja tan sorprendidos que alguien se atreva a responderles, con argumentos y razones, y que ellos no puedan, como suelen hacer en sus empresas, enseñar la puerta de la calle al osado respondón. Por eso se quedan sin palabras. Razones, nunca han tenido.

La Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz tiene pocos medios, pero sobradas razones y datos para avalar las posiciones que defiende. Los y las miembros de esta Plataforma no hablamos por hablar, ni nos mueve otro interés que el de nuestro pueblo. No tememos al debate ni a que se nos planteen argumentos en contra.

Y, para acabar con este cansino diálogo de sordos, emplazamos a la Red de Debate y Opinión, Avante Canarias, a un debate público, con auditorio presencial, radiado, televisado, grabado y filmado, con un moderador o una moderadora imparcial -aceptable para ambas partes- en un lugar adecuado. Un debate de duración suficiente, en el que las personas valedoras de unas posiciones y las de la orilla contraria, podamos exponer y defender ante la opinión los respectivos enfoques. Con luz y taquígrafos, se decía antes. Con público, radio y televisión, decimos ahora. Pero con sincero ánimo de llegar a la verdad. Allí donde esté.

Esperamos sus noticias.

(*) Pedro Anatael Meneses Roque es portavoz de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz.

Pedro Anatael Meneses *

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats