Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Aznar: metamorfosis política o caudillismo

Antonio Ortega Santana / Antonio Ortega Santana

0

Pero ha llegado la hora de decir a los españoles que: “España no da para 17 organismo territoriales que hacen lo que el Estado” palabras pronunciadas en la I Cumbre Exterior del P.P. “Es necesario reformar la ordenación del territorio y hacer frente a un gasto inútil”. No es que no comparta algunos criterios de ese discurso, pues como diría nuestro maestro del periodismo José A. Alemán, que a los canarios nos dejen los Cabildos, que con ellos tenemos más que suficiente para autogobernarnos, si crítico el falso discurso que hasta fechas recientes hacía éste travestido político. Ya no sólo intentan cargarse a las históricas autonomías, sino que para ahondar más en la llaga, sale al exterior, para con la ayuda de su benefactor Sr. Murdoch decirle al mundo que: “España es un país intervenido financieramente, fruto de la crisis y el descomunal gasto de las 17 autonomías”. Para añadir a continuación. “El P.P. reformará el inviable estado de las autonomías” apostando por la regresión autonómica para salir de la crisis. La pregunta del millón, sería; ¿Qué autonomías? Las que sus correligionarios gobiernan a base de corrupción y nepotismo, o las históricas.

Ante estos tranquilizadores mensajes, vayan poniendo a remojar sus barbas catalanes y vasco que, en definitiva son los que a pesar del tiempo transcurrido, al Sr. Aznar y sus correligionarios, se les siguen atragantando, y es que tan claro ven su arrollador triunfo, que no han medido las consecuencias del anticipo programático, que no es otra cosa que el retorno al caudillaje; en éste caso sólo cambiaremos la “estampita” en lugar del careto de Franco el “bonachón” de Rajoy.

No ha querido el Sr. Aznar perder la ocasión que sus incondicionales les ofrecían, para añadir: “No voy a calificar al Gobierno ni voy a decir que es incompetente, que lo es, que es incapaz, que lo es, que es insolvente, que lo es, ni que Zapatero es el peor presidente de la historia, porque todo eso ya se sabe”. Se cuido muy mucho de hablar de corrupción de latrocinio de espurios hijos de la patria, porque ese, es el PLUS que arrastra consigo las siglas a las que se agarró, después de haber escupido sobre nuestra Carta Magna.

Antonio Ortega Santana

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats