eldiario.es

Menú

Barenboim ¿no te hace dudar?

- PUBLICIDAD -

Estoy seguro que esta operación militar contra los militantes de Hammas está muy pensada y muy pactada.

Muy pensada en los Estados Mayores israelíes. Muy pactada con las grandes potencias y con las naciones árabes del oriente medio.

¿Habeís constatado reacciones importantes desde los gobiernos de Egipto, Siria o Jordania? Pregunto sobre estos países pero podría preguntar sobre muchos otros.

Hammas es un problema que no quiere ningún país árabe.

Hammas es una especie de anarquismo fundamenralista que no quiere tener nadie en sus fronteras. Ni árabes ni cristianos.

Pero Barenboim tiene razón. ¿Es lógico arrasar vidas y haciendas de palestinos en Gaza para reducir el peligro que representa el movimiento Hammas? En mi opinión, es un error.

Es un error porque hay tecnologías y capacidades militares en Israel que permiten otras respuestas. Es un error porque las ansias de venganza de muchas gentes complican el deseado acuerdo de paz. Es un error porque reduce hasta límites impensables los niveles de apoyo a Israel de los ciudadanos del mundo que admiramos a Israel.

Barerenboim me hace dudar. Barenboim nos ayuda a que pidamos que el Estado de Israel no se convierta en un enloquecido y prepotente dispensador de vidas y muertes.

Y esto cuando tiene toda la razón.

* Militante socialista, promotor de Nuevas Tecnologías y columnista de elplural.com

Luis Solana*

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha