eldiario.es

Menú

CIS y Celeste Tel, parecidos y diferencias

Los próximos sondeos podrán despejar incógnitas sobre el alcance electoral de Podemos, la recuperación o no del PSOE tras los cambios en la secretaría general y en la dirección del partido o si IU lograr frenar su profundo retroceso de los últimos meses

- PUBLICIDAD -

En menos de dos semanas han salido a la luz dos encuestas que tienen en común la significativa distancia del PP, primera fuerza en intención de voto, con la segunda, el PSOE, en torno a 9 puntos porcentuales. Lo que le daría una cómoda victoria a los conservadores. No llegarían a la mayoría absoluta, pero se acercarían mucho a los 150 escaños en unas hipotéticas elecciones generales.

Aunque hemos conocido este lunes 4 de agosto la del Centro de Investigaciones Sociológicas, la encuesta fue realizada entre el 1 y el 9 de julio, mientras que la de Celeste-Tel para eldiario.es se hizo posteriormente, entre el 18 y el 24 de julio, aunque fue dada a conocer primero.

Es decir, la del CIS se llevó a cabo antes de la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y la recogida de datos del instituto demoscópico valenciano se inició inmediatamente después de la misma, el 13 de julio, y se cerró poco antes del Congreso en que fue ratificado el nuevo líder socialista.

Puede leer el artículo íntegro en el blog La tiradera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha