La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El Cabildo de Gran Canaria celebra la 7ª edición de la semana de la Diversidad Biológica en el Jardín Canario

Las Palamas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria celebra la próxima semana la séptima edición de la semana de la diversidad biológica en el Jardín Botánico Viera y Clavijo. Acogerá un programa de actividades divulgativas para todos los públicos entre las que destacan las jornadas de puertas abiertas del jueves 25 y viernes 26 para visitar las instalaciones que habitualmente no están abiertas al público.

El lunes tendrá lugar el primer premio-concurso ArbolAPP Canarias, en el que los Colegios Josefina de La Torre de Vecindario (Santa Lucía) y El Pilar de Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria) competirán por identificar un grupo de árboles del Jardín utilizando la aplicación Arbolapp Canarias, que incluye información sobre 92 especies de árboles que pueblan bosques y demás hábitats naturales del archipiélago.

El martes se presentará el juego virtual de ordenador “Jardín Canario”, elaborado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y dos juegos para teléfonos móviles desarrollados también en colaboración con el ITC con los que se busca que la población conozca mejor tanto el Jardín Canario como la diversidad biólogica de las islas.

El jueves y el viernes serán las jornadas de puertas abiertas, durante las cuales se podrá acceder a instalaciones del Jardín habitualmente cerradas al público, como el laboratorio, el herbario o el banco de germoplasma. Ambos días a las 11:30 se impartirá una charla de presentación del proyecto LIFE+ Pinzón para la ampliación de la población del Pinzón Azul de Gran Canaria, especie endémica en peligro de extinción.

PROGRAMA DE LA 7ª SEMANA DE LA DIVERSIDAD BIÓLOGICA

JARDÍN BOTÁNICO CANARIO “VIERA Y CLAVIJO” – UA CSIC

(Mayo 2017)

Lunes 22 de mayo

10:00-11:00: Talleres sobre flora y naturaleza organizados por colegios en el Jardín, coordinados por el equipo de Educación Ambiental dentro de la iniciativa “Plant for the Planet”.

10:00-12:00: El colegio “Yllera de la Mora” de Santa Brígida, participa en un taller con nuestros alumnos en prácticas de educación ambiental del IES Felo Monzón.

11:00-13:00. Primer premio-concurso ArbolAPP Canarias, co-organizado por el Jardín, el IPNA-CSIC y la ACIISI

Martes 23 de Mayo

11:00. Presentación en la Sala de Prensa del Edificio Insular I, del juego virtual de ordenador “Jardín Canario”, elaborado en colaboración con el ITC.

Miércoles 24 de Mayo

11:00. Presentación en el salón de islas del Jardín de dos juegos para teléfonos móviles desarrollados en colaboración con el ITC.

-Exposición sobre flora canaria elaborada por el Jardín, se ubicará en las instalaciones de la Granja Agrícola del Cabildo

Jueves 25 de Mayo

10:00-13:30: Jornadas de puertas abiertas de los departamentos de investigación, bancos de muestras y datos, y laboratorios del Jardín

11:30-12:15. Video y charla de presentación del proyecto Life+ Pinzón

Viernes 26 de Mayo

10:00-13:30: Jornadas de puertas abiertas de los departamentos de investigación, bancos de muestras y datos, y laboratorios del Jardín

11:30-12:15: Video y charla de presentación del proyecto Life+ Pinzón

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats