Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Carta a Paulino para que se lo diga a Zapatero

Ignacio González Santiago / Ignacio González Santiago

0

Dile que en Canarias estamos hartos de que ZP no se tome en serio el problema de la inmigración irregular que no podemos mantener solos. Que ellos son los únicos responsables de la vigilancia de las fronteras y en las islas no lo están haciendo, porque entran por todas partes y desembarcan en las playas y atracan en los muelles tranquilamente sin que nadie los haya detectado. Eso sí, luego pagamos nosotros la factura de la incapacidad del Estado de vigilar sus fronteras, al acoger a los menores y a los adultos que no pueden ser repatriados por desconocer su país de origen o por no existir convenio con él, ni derivarlos a otras comunidades porque ninguna quiere. Nos han dejado solos.

Dile que hace dos años que terminó el último plan de empleo y que en Canarias estamos a ala cabeza del paro con más del 16% y que según el lumbreras de tu consejero de Empleo, o mejor dicho de paro, a finales de año llegaremos al 20% (200.000 parados). Tampoco nos han renovado el convenio de viviendas, ni el plan de infraestructuras, ni el de costas, ni nada. Recuérdale que el REF, que es una ley nacional, obliga a invertir al Estado en Canarias por encima de la media nacional. Que lo cumplan por una vez.

Dile que defienda el REF, el Poseican y el REA en la UE y que se niegue a que la OMC acuerde rebajar el arancel sobre el plátano por debajo de los 176 euros la tonelada, y consigue que al menos no traten al tomate canario peor que al de los países ACP.

Ah, y por último: arregla la que tu gobierno lió al olvidarse de pasar a Madrid la lista de núcleos urbanos anteriores a la ley de Costas de 1988 y píele a ZP que modifique la ley y no se aplique en Canarias la ampliación del deslinde a los 100 metros, porque si les tiran las casas a la gente a ti te matan (políticamente) y con razón.

Y no se te ocurra, después de la ofensa que te han hecho, sacarte la foto en las escaleras de la Moncloa y volver sin nada, como hizo hace poco tu consejero de Economía y Hacienda que después decir que iba a exigir 1.200 millones de euros a Madrid, volvió sin un euro y callada la boca. Si no te dan nada, entonces ya tienes que dar un puñetazo sobre la mesa del Estado y plantearles que si no nos quieren, a lo mejor los que se van primero no son los vascos, sino nosotros.

*Presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN)

Ignacio González Santiago *

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats