eldiario.es

Menú

Carta abierta a los vecinos de Mogán

No alcanzo a comprender como el PSOE prefiere rechazar la oportunidad de liderar la regeneración política y prefiere aupar a una persona implicada en la operación policial denominada Góndola

- PUBLICIDAD -

No soy muy propensa a publicar en Facebook, ni cuestiones personales, ni reflexiones sobre cualquier tema, pero siempre hay una primera vez para todo. Por ello, quiero agradecer a la concejal de PSOE de Mogán las declaraciones publicadas en la que dice cosas que carecen total y absolutamente de sentido político alguno.

Tras las elecciones locales del pasado mes de mayo, en Mogán ningún partido obtuvo mayoría absoluta, lo que suponía que, o se gobernaba en minoría, o se tenía que conformar un pacto político de dos o mas partidos.

Para Nueva Canarias Mogán, las cosas estuvieron muy claras: NO PACTAMOS CON IMPUTADOS POR SUPUESTOS DELITOS DE CORRUPCIÓN. Por ello, teníamos claro que lo más probable es que nos quedáramos en la oposición, cosa que ni nos asunta ni nos preocupa lo más mínimo. Sin embargo, desde NC, entendimos que teníamos una oportunidad para poder cambiar las cosas, e intentar regenerar la vida política de Mogán, apartando a los imputados por supuestos delitos de corrupción, del sillón de la alcaldía.

He de decir que el único partido que aceptó la propuesta fue el PP, y Paco González dio un paso al lado, como muestra del compromiso que estaba dispuesto a asumir. Sin embargo, al PSOE, la ideología y la aparente coherencia le pudo y prefirió permitir que la candidata imputada de Ciuca llegase a la alcaldía antes que regenerar la vida pública de Mogán.

Siempre he pensado que cuando la ideología separa a las personas esta se convierte en fanatismo e impide a la sociedad que hagamos grandes avances, aun cuando en el acuerdo esté un PP, renovado y limpio de imputados por corrupción. Sinceramente, no alcanzo a comprender, como un partido como el PSOE prefiere rechazar la oportunidad de liderar la regeneración política, y prefiere aupar a una persona, que según las resoluciones judiciales está implicada en la operación policial denominada Góndola.

La coherencia del PSOE de Mogán, expresada a través de su portavoz, es inexistente, pues cuando era un alcalde del PP, el imputado, si firmó la celebración de un pleno para pedir su destitución, y ahora lo que firma es un pacto para estar en el gobierno, con una persona imputada en el mismo proceso judicial que el anterior alcalde de Mogán.

Es, cuanto menos, sorprendente, que se dirija a NC en Mogán, como practicantes del cinismo y carentes de coherencia, cuando fui yo, en primera persona una de las denunciantes de la corrupción del municipio en el que me he criado y del que espero algún día, levante la cabeza sin complejo alguno, y que no se le recuerde más por las supuestas compra de votos, y amaños electorales.

Mi familia y yo hemos padecido en primera persona las consecuencias de haber intentado poner freno a los supuestos corruptos, que han utilizado su posición, no para ayudar a nuestros vecinos sino para el beneficio propio.

La educación que he recibido en mi casa, de mis padres, hace que sea como soy, inflexible con aquellos que son limpios sólo en apariencia. Siempre digo que una mujer es lo que hace y no lo que dice, por eso trato de predicar con el ejemplo. Si Paco González estaba imputado por la supuesta comisión de delitos relacionados con la corrupción política y pedí su dimisión, no hay ninguna diferencia con la actual alcaldesa, que se encuentra en la misma situación.

Lo fácil habría sido mirar para otro lado, o pactar con el ganador de las elecciones pero no soy ninguna cobarde y siempre antepongo el interés general al mío particular.

Por eso, por lo que he pasado tras denunciar la corrupción en mi municipio, no admito que ninguna persona venga a decir cosas como ha hecho la nueva primera teniente de alcalde de Mogán, la socialista Pino González, quien parece creer que hablar es gratuito, que se puede hablar de los demás como si estuviera por encima del bien y del mal, para justificar sus decisiones.

Decisiones que me permito valorar como meramente personales, pues Mogán se merece un gobierno limpio que trabaje por el consenso y que no practique la persecución del personal, que sea capaz de respetar a todos y sobre todo a aquellos que no te votaron. En Mogán a día de hoy, no existe el gobierno que merece este municipio.

No soy perfecta, pero tengo claros mis principios y siempre intento hacer lo que digo, para dormir con mi conciencia tranquila, porque es lo que me han enseñado mis padres.

En política no todo vale y el respeto debería estar mas presente, pero cuando la mediocridad participa y gobierna, esto es lo que pasa.

Soy fiel a la idea de que si los decentes no dan un paso al frente, los indecentes ocuparán su lugar, por eso mis compañeros y yo, con nuestros defectos y nuestras virtudes seguiremos trabajando por Mogán, diciendo lo que pensamos, y señalando a aquellos que creemos que anteponen sus intereses a los de Mogán y sus vecinos.

Seguiré trabajando en la misma línea, le pese a quien le pese y me vote quien me vote. La verdad sólo tiene un camino, y ese camino se recorre de la mano de la honradez, la honestidad y la coherencia.

En ocasiones como esta, siempre recuerdo una frase de Gandhi: “Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad”.

Siempre estaré al servicio de mis vecinos, y nunca me rendiré ni ante intereses económicos ni ante las opiniones de quien carece de principios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha