La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Cerrado por incompetencia

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Ciento quince niños y niñas que ya no tienen un lugar neutral para encontrarse con su padre o su madre. Me pregunto, en este caso ¿no estamos hablando los chiquillos canarios, ellos no son nuestra gente?¿Dónde está el gobierno de nuestra gente? Porque en este caso no son negritos que queremos repartir como sacos de papas, no, en este caso son niños y niñas cuyos padres están divorciados y tienen derecho a un espacio para verlos que no sea una comisaría de policía o un juzgado. Así se recoge en la Ley de Mediación Familiar. Pero, claro, ¡qué coño le importan las leyes a nuestros gobernantes! Las leyes sociales como la ley de Dependencia o la Ley de Mediación Familiar no promueven negocios, al amparo de esas leyes no se pueden hacer contratos de asesoramiento con Anfi del Mar. Las leyes que hay que promover son las que sirvan para incrementar el cemento y las cajas de caudales, y no se cortan nada y la llaman Ley de Medidas Urgentes, porque los negocios tienen prioridad.

Veamos los presupuestos del próximo año. La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad incrementa los gastos destinados a este último apartado. La causa es la construcción de una sede para la futura Policía Canaria que costará casi 3 millones de euros. Ruano no tiene 400.000 euros para el personal del Punto de Encuentro Familiar en Gran Canaria y sí lo tiene para los uniformes de volcán y sal de su policía patriótica nacional. Se cierra el Punto de Encuentro Familiar pero se mantienen los 32 asesores que tienen Paulino Rivero y José Manuel Soria, que costarán a los presupuestos públicos más de un millón de euros. Uno se pregunta si estos dos padres de la patria valen tanto, ¿para qué necesitan tantos asesores?

En la presentación de los presupuestos de 2009 el consejero PP Manolo Soria anunció

que habrá “una reducción drástica de los gastos corrientes”, y dijo que el ahorro “en desplazamientos, publicaciones, publicidad institucional y anuncios será en algunos departamentos de 40%”. No nos dio el gusto de contarnos cuánto dinero destinarán a publicidad del gobierno el año que viene. Tampoco nos contó si su consejería volverá a realizar campañas de publicidad que violen la legislación electoral como la que pagó para en las últimas elecciones para decirnos que las viuditas ricas no tendrían que pagar el impuesto de sucesiones. Está claro que el gobierno canario tiene dinero de sobra para poner los 400 mil euros que cuesta el personal del Punto de Encuentro Familiar. El presupuesto es una excusa. Ciento quince niños grancanarios serán víctimas de las trifulcas políticas entre el gobierno canario y el cabildo. Son las consecuencias de tener unos gobernantes que cuando piensan en las familias canarias sólo se acuerdan de los parientes que han podido enchufar en trabajos bien remunerados por los presupuestos públicos.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats