Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Cerrado por vacaciones?

Beatriz Correas

El gobierno del “trigrupito” municipal (no podemos hablar de tripartito ya que son más de tres partidos políticos) pide una y otra vez que se respete los 100 días de cortesía. Y yo me pregunto: ¿Pedirá prórroga para cubrir las vacaciones?

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está vacío, parado, y los responsables de las principales áreas de gobierno ni están ni se les espera: ¡Están de vacaciones!

Parece inaudito que cuando todavía no se han completado las áreas con los responsables adecuados, el Gobierno haya decidido parar en medio de los cien primeros días.

Y así nos va, ni tiempo ni ganas de tomar las riendas de la corporación, pero eso sí, a cualquier pregunta, la culpa la tienen los “otros”.

Nos sorprende el concejal responsable de Deportes diciendo que las arcas están vacías, cuando ya se había previsto un traspaso de fondos de otra partida presupuestaria del Instituto Municipal de Deportes.

Nos sorprenden las declaraciones del edil responsable de Urbanismo dando propuestas sobre la peatonalización de Mesa y López, sin ni siquiera haber puesto en marcha un plan de movilidad para nuestra ciudad.

Nos sorprende la concejala delegada del Carnaval al indicar que no todos los ciudadanos pueden participar en las propuestas del Cartel de las carnestolendas, pero ahora sí abre las puertas a todos los grupos de carnaval para que ocupen dependencias cerradas y sin uso actual, alegando que “es una fiesta del pueblo y hay que darles prioridad”, algo que me parece muy bien, pero, si es de todos los ciudadanos, ¿Por qué no todos pueden participar en el diseño del cartel anunciador de estas fiestas?

Ciudadanos (C´s) sigue a la espera de nuevos proyectos, de iniciativas en beneficio de los ciudadanos, ya que hasta ahora, las únicas propuestas las hemos presentado desde la oposición. ¿Será que aún los verdaderos expertos no se han incorporado?, o bien, ¿Por qué los coordinadores y directores generales que se van a nombrar todavía no están activos? Puede que esa sea la respuesta y, para muestra un botón: dos concejales de Nueva Canarias (NC) en el equipo del Gobierno municipal y necesitan dos directores generales para que les asesoren en sus respectivas áreas.

La gobernanza, el buen Gobierno, brilla por su ausencia, como se ha demostrado además con la incorporación de cuatro políticos en el Consejo de Administración de Emalsa, curiosamente dos de ellos despotricaron durante toda la campaña electoral sobre la situación de la empresa responsable de un bien de primerísima necesidad como es el agua.

Señores concejales de Gobierno, el tiempo se les acaba, y todavía no hemos visto ninguna de las acciones prometidas. Todos hablan de que no hay dinero, pero es que a lo mejor no se han dado cuenta de que no hay responsable en el área de Hacienda. No hay una persona que analice las partidas presupuestarias, que vea de dónde se puede transferir dinero para cubrir las necesidades más urgentes. Si existiera esa figura, otro gallo nos cantaría. A este paso dudo mucho que podamos tener presupuesto para el próximo año, habrá que prorrogar el tan criticado presupuesto actual y ello, gracias a la ineficiencia de quienes nos gobiernan.

Y, así y todo, ¡nos vamos de vacaciones! Sin tan siquiera llevar cincuenta días en el cargo. Y ahora, díganme ustedes que empresa permitiría a un trabajador tomarse esas “tan merecidas” vacaciones.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats