Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

'Defcom TF'

Alexis González / Alexis González

0

El entramado es denso. Las investigaciones y registros policiales relacionados con el caso Fórum conectan la compraventa de Las Teresitas con el penúltimo caso pendiente de estallar: Parque Marítimo. Y en el totum revolutum en que se ha convertido política y empresa en Tenerife, Miguel Zerolo llama a una especie de revuelta popular (Santiago Pérez dixit) contra los “cabrones” (Ricardo Melchior dixit y ya veremos la Fiscalía) que ponen la oreja a lo que se dice en los cenáculos del poder.

La última, por ahora, ha sido un aparente registro policial inocuo -en sentido político- en la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias. Una iniciativa judicializada por la Seguridad Social ha acabado con el gerente de la mutua íntimamente ligada a ATI, Norberto Cejas, a los pies de los caballos. Parecería cosa aparte de cualquier conchabo político-empresarial, pero la MAC ha crecido tanto al calor de CC de Tenerife, que extraña sobremanera no encontrar, al tiempo, otra conexión sorprendente. Acaso a través de los puertos deportivos originarios del caso Fórum.

Cuentan quienes conocen el día a día de ese modus vivendi en las alturas de la isla picuda que la línea que lleva a la MAC con CajaCanarias es tan delgada como la que une a Luis Suárez Trenor con una segunda cuenta bancaria abierta, al mismo tiempo que la del ex presidente de la Autoridad Portuaria, en la isla de Man. De momento, la investigación sobre el caso MAC se centra en desvíos de fondos de la Seguridad Social, y lo reseñable es que la orden de registro policial en la calle Reyes Católicos se decide en el mismo juzgado que instruye el caso Fórum.

Quizás sean solo estallidos inconexos en esta especie de Defcom TF que padece (o goza) lo más profundo de Tenerife. Quizás no llegue el caso MAC más allá de un presunto chiringuito familiar de desvíos de fondos públicos. Pero, ya saben, en Tenerife, todo es posible. Incluso que un alcalde imputado encabece un santacruzazo contra el orden constitucional vigente.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats