Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Derribo del 'Mamotreto'

Carmen Coello / Carmen Coello

0

El próximo viernes 18 de septiembre es el día esperado por la mayoría de los habitantes de esta capital, es el momento señalado para saber si la corporación está con los deseos el pueblo santacrucero o contra él.

El pasado 25 de agosto, el grupo socialista del ayuntamiento de Santa Cruz presentó un moción -para llevar a pleno- donde se solicita el derribo del adefesio -como ha dado en llamar un concejal popular de la misma corporación, cogobernarte hasta el otro día- y conocido por todos como El Mamotreto; pero no es esta la única petición, la solicitud pasa también por la retirada del proyecto Perrault y la convocatoria de un referéndum para conocer la opinión de la ciudadanía en cuanto al futuro de su principal y hasta el momento única playa, la de los de a pie, de los barrios, de aquellos que no podemos ni queremos pertenecer a élites privadas y deseamos gozar de un espacio que es nuestro, de todos los habitantes de esta maltrecha ciudad.

Si analizamos cada uno de los aspectos de la petición debemos hacer conocer a todos que; hasta el día de hoy se han invertido de las arcas municipales más de seiscientos mil euros en indemnizaciones a la empresa constructora, que bajo el auspicio de esta desgracia de alcalde que tenemos, construyo sin licencia este edifico ahora parado -aunque se sigue pagando por él- y que es la vergüenza de nuestra ciudad.

Si a esto unimos el despropósito de urbanizar el frente de la playa, ya tenemos en marcha el mayor pelotazo de la historia de esta isla.

El famoso proyecto Perrault -esa prodigiosa mirada de ombligo que practican muchos arquitectos y que obnubila a ignorantes ambiciosos- es eso, un diseño de maqueta de Pin y Pon; puesta sobre la mesa puede parecer maravillosa, pero en la realidad no hace más que ir en contra de la voluntad de los vecinos, que es algo tan humilde como un simple adecentamiento de nuestro único lugar de esparcimiento; aunque ya sabemos lo poco que le importa al gobierno municipal el ocio de Santa Cruz. No hay más que darse una vueltita por La Plaza de España y ver en qué desastre se ha convertido nuestro aporte a través de los impuestos o El Auditorio -grandioso en su proyecto- que te obliga a levantarte de tu asiento cuando alguien tiene que sentarse en tu misma fila, de lo más cutre que se recuerda en una obra que dicen costo más de catorce millones de euros y plantada en el espacio más horroroso de nuestra urbe, ante la desidia municipal.

Somos miles -me atrevería a decir la mayoría- los ciudadanos que queremos que nuestra playa sea sencilla, sin grandes obras; eso sí, cómoda, adaptada, con buenos accesos, limpia, con servicios de duchas y baños gratuitos, con aparcamientos suficientes y sin la zozobra de un ticket de parking. ¡Tampoco pedimos tanto! sabiendo que se hace con “nuestros euros”.

La población de esta capital tiene el derecho y la obligación de ejercer la participación ciudadana a través de una consulta que deje a las claras que queremos de Las Teresitas.

Podría seguir contando argumentos jurídicos relacionados con sentencias no ejecutadas, dueños de terrenos dejados de la mano, imputados que su juicio nunca llega, concejales que defienden derechos familiares, cuando no un sueldo sustancioso y una larga retahíla de incumplimientos.

Es la hora de decir ¡hasta aquí hemos llegado!; todos y todas debemos estar el “18S” en el ayuntamiento exigiendo nuestros derechos y conseguir de una vez por todas que se nos escuche.

Apelo a grupos como Ciudadanos de Santa Cruz y el PP para que participen en un auténtico esfuerzo de conciencia y de cercanía al pueblo, votando a favor de la moción.

*Secretaria de Formación del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife Carmen Coello*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats