eldiario.es

Menú

Destinos separados

- PUBLICIDAD -

En la actualidad, cientos de madres españolas y canarias, insisten en buscar a sus respectivos hijos que en su día y en el momento de ser engendrados; muchas de ellas fueron víctimas del secuestro y robo de sus hijos, con el objetivo de darlos en adopciones a familia con poder adquisitivos. No solamente ocurrió en otra época como quieren vender las propagandas de algunos gobiernos europeos. También, han sucedido en la época contemporánea de la España democrática.

Sin ir más lejos, recientemente y a través de una operación de la Guardia Civil, fue abortada en Tenerife una red mafiosa en la venta de de bebés. ¡Suma y sigue!: como diría el gran maestro del periodismo tinerfeño y director del ya desaparecido periódico La Tarde, Alfonso García Ramos.

Frases como: "hoy sólo sé que mi hermano nunca fue enterrado allí, que no consta ni como nacido ni como muerto, sólo espero que se haga justicia por mi madre y por todas aquellas mujeres víctimas del engaño de algunos personajes sin escrúpulos y sin corazón". Las hermanas Díaz Carrasco cuentan a SBTVI: "Han abusado de mucha gente, se han aprovechado de nuestra ignorancia, han hecho negocio con nuestros hermanos e hijos. La justicia española, no quiere investigar esto, no es nuestro pasado sino nuestro presente, esos niños todavía están secuestrados, les han robado su vida y cambiado por otra que no les corresponde". Por todo ello, felicito la valentía de Antonio Barroso, fundador de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) y a las madres que están luchando con coraje y valentía, con el objetivo de seguir manteniendo un hilo de esperanza por poder encontrar unos hijos con dos destinos diferentes en cuanto a afectividad familiar se refiere.

Canarias también ha sido víctima del punto de mira de esas mafias de menores. Entre todos tenemos que evitar que sucedan casos como lo ya sucedidos.

Rafael Lutzardo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha