Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Al Dr. Vicente Nieto

0

El lunes 27 de enero fue el último día de trabajo del Dr. Vicente Nieto Lago, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Insular. A partir de este martes, se jubila.

Para celebrar este hecho, se celebró durante la mañana un emotivo acto en el Hospital, en donde el Dr. Nieto impartió su “última sesión clínica”, en la que hizo un repaso de su actividad en el Servicio de Cardiología, desde que fuera nombrado Jefe de Servicio en el año 1989. El Salón de Actos estaba abarrotado y al finalizar la misma, sus compañeros de pie, le despidieron con una cerrada ovación que duró varios minutos, para a continuación cantarle el “cumpleaños feliz”, ya que la sesión coincidió con su cumpleaños.

Realmente su trabajo en el Hospital comenzó en el año 1979, cuando fue nombrado médico adjunto del Servicio de Cardiología, que entonces dirigía el Dr. Francisco Mingorance de la Torre. A la jubilación de éste, en 1989, el Dr. Nieto fue nombrado Jefe de Servicio, cargo que ha desempeñado hasta su jubilación.

El Dr. Nieto modernizó la Cardiología del Hospital Insular, situándola en el siglo XXI. Infatigable en su lucha por conseguir que su servicio pudiese contar con los mejores medios disponibles con los que atender a la sociedad canaria. Algunos de estos servicios fueron incluso los primeros en el Archipiélago. Constante también en su afán por conseguir la docencia para que el Servicio de Cardiología tuviera Médicos Internos Residentes (MIR) y formar cardiólogos, en la actualidad, la Cardiología del Hospital Insular es una plaza muy valorada por los médicos que empiezan su formación como especialistas.

Tras leer su tesis doctoral bajo la dirección del Profesor Betancor León, complementó su actividad asistencial con su labor docente, como profesor asociado de Cardiología en la Facultad de Ciencias de la Salud. Además de clases prácticas de Cardiología, colaboró en la impartición de la Cardiología en la asignatura de Patología General durante muchos años. También dirigió 5 Tesis Doctorales y participó en cursos de doctorado.

Profesional sencillo y humano, muy querido por todos nosotros, el Dr. Nieto siempre fue amable con sus compañeros y cariñoso con sus pacientes. Durante los más de 30 años en los que estuvo trabajando en el Hospital, Vicente fue el cardiólogo de los familiares de sus compañeros y de todo el personal de la casa. Y a todos los trató siempre con esa simpatía y cordialidad que le caracteriza.

Los que hemos tenido el honor y el orgullo de haber trabajado en el Hospital con el Dr. Nieto Lago y haber aprendido mucho de él, como es mi caso, sabemos que, siendo el hombre familiar, positivo y alegre que siempre ha sido, en esta nueva etapa disfrutará de la vida como se merece. Aún así, lo echaremos de menos.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats