Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Elogio de la obscenidad

José Naranjo / José Naranjo

0

Mugabe lleva 28 años al frente de su país, que ostenta el dudoso honor de ser la peor economía del mundo, con un 94% de su población en el paro y una tasa de inflación del 231 millones por ciento. Naciones Unidas, a través del Programa Mundial de Alimentos, mantiene diversos programas activos en suelo zimbauense para dar de comer a millones de personas. Es por eso que la fiesta del presidente, en la que se va a gastar cientos de miles de euros, ha sido calificada como “obscena” y justificaría, por sí sola, una decidida intervención de la comunidad internacional.

Sin embargo, estaba escribiendo este artículo sobre Mugabe y su derroche y ostentación en un contexto de escasez cuando, de repente, se me han venido a la cabeza los grandes bancos españoles, que han mantenido sus espectaculares ganancias mil millonarias mientras los españolitos nos vamos al paro o nos apretamos el cinturón hasta la asfixia. Y encima el Gobierno inyecta dinero a las entidades financieras para salvarlas de la crisis. No me digan que esto no es también pornográfico.

Alguien debería hacer algo con los bancos en España. Fíjense. De todas las cosas que está intentando hacer Obama, vamos a ver hasta dónde le dejan llegar, hay una que me ha caído especialmente bien. No les hablo de cerrar Guantánamo o de tener un plan contra la recesión mundial, no. Me refiero a que ha exigido a los grandes directivos de la banca estadounidense que se bajen el sueldo hasta los 389.000 euros anuales, o sea, algo más de 5 millones de pesetas mensuales, que es más o menos lo que viene a cobrar el propio Obama, quien, por cierto, también ha vaticinado un mayor intervencionismo en la economía.

Si es obsceno lo de Mugabe, también lo es lo de Botín. ¡Cómo disfrutaría viendo a nuestro Zapatero plantado delante de estos personajillos que manejan la cosa financiera y poniéndolos firmes! ¡Qué imagen! Pero bueno, eso no va a ocurrir. Al menos hasta que a Zapatero no le den una mano de pintura. Negra, por supuesto.

http://pepenaranjo.blogspot.com

José Naranjo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats