eldiario.es

Menú

Entrevista de Rivero y Zapatero: Paulino ¿para qué fuiste?

- PUBLICIDAD -

Y es que Paulino para negociar hay que tener fuerza, para que primero respeten a uno y después le hagan caso. ¿Cómo te van a respetar si aceptaste sin pestañear el feo que te hizo Zapatero al no recibirte durante un año, mientras recibió dos veces a Ibarreche, que fue a despedirse, si tienes como consejero de Economía al ponente de la ponencia política del PP, José Manuel Soria, el de ¡arriba España!, si por un lado pides dinero y por el otro anuncias a bombo y platillo que te vas a gastar, o mejor dicho a tirar, 340 millones de euros en una tele autonómica que no ve nadie, ni tú, montas una radio, que no oirá nadie, y pretendes crear una policía autonómica que nadie te ha pedido? Así no te pueden tomar en serio. Y si no te toman en serio, no te hacen caso.

¿Sabes lo que deberías hacer para que te respeten y te hagan caso? Primero, manifestar enérgicamente tu protesta en nombre de todos los canarios por el desplante que te ha hecho a ti y a todos nosotros el Presidente del Gobierno del Estado durante un año, al no recibirte. Luego, decirle que se ande con ojo, porque Canarias está más lejos de Madrid que el País Vasco y separada de la Península por mar, no vaya a ser que nos calentemos y nos mandemos a mudar antes que los vascos, que parece que son los únicos que les preocupan. Y por último, anuncia el cierre inmediato de la tele y la radio autonómica y olvídate de la policía, por ahora, para dar ejemplo de austeridad.

Entonces y sólo entonces te respetarán y se darán cuenta que vamos en serio, que nos tienen que ayudar y que no pueden seguir pasando de nosotros, abandonándonos a nuestra suerte, que ya está bien. Ningún Gobierno central ha sido tan insensible con Canarias como éste, ni se ha atrevido a desafiarnos de tal manera. Ni los de Franco, ni los que presidió Suárez, de UCD, ni los de Felipe, del PSOE, ni los de Aznar, del PP. No dejes, Paulino, que se siente este precedente, porque la próxima vez te mean.

* Presidente del Centro Canario Nacionalista, CCN

Ignacio González Santiago*

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha