La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¡Exclusiva: los documentos de Wancheliks!

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Cable de la Ministra de Turismo al Vicepresidente y Ministro Económico de Bananaria: Ya cerré una campaña gorda con Intereconomía y con la revista Época. Están encantados de colaborar con nosotros. Nos piden una pasta, casi 200.000 euros para empezar, les dije que sí porque como tú tienes la última palabra en los presupuestos y sé que este dinero te parece bien gastado. Sólo hay un problema, no tienen corresponsal en Bananaria. Me dicen que tú podrías hacer las grabaciones y mandarlas. No sé cómo lo ves.

Cable de Vicepresidente Económico a la Ministra de Turismo bananera: yo estoy encantado de colaborar con un grupo tan liberal como Intereconomía. Tengo una grabadora moderna. Puedo quedar con el cabrón ese que denunció a nuestro partido. Le preparo una encerrona, intento que ponga a parir a López Aguilar, a la policía y a todos los sinvergüenzas que insinúan que en nuestro partido tenemos militantes corruptos. Ofréceles un cheque en blanco, a cambio queremos una portada de Época, con un número especial y ejemplares que lleguen al Parlamento el día de la reprobación que preparan los cabrones de la Oposición. Nuestros comisarios políticos en la radio y en la tele lo destacarán en los informativos. También tenemos nuestro periódico amigo, el Bananaria, sus directivos y prestigiosos columnistas nos echarán una mano.

Cable de la ministra de Sanidad al Viceministro de Economía de Bananaria: Ayer recibí tu cable preguntándome cómo va lo del pelotazo de riñones. Todo va según lo previsto. Ya se está cambiando el pliego de condiciones. Mi abogado para todo está en ello. Hay una inmobiliaria dormida que nos puede servir.

Cable del Ministro de Economía a la Ministra de Sanidad: Muy bien Mer? (ininteligible). Sabía que lo ibas a hacer muy bien. Somos gente cojonuda, despertamos inmobiliarias y revalorizamos montañas pedregozas. Controla bien la mesa de contratación, cuida que sea gente bien relacionada, que no se les pueda fiscalizar (tú ya me entiendes) mucho. Me gusta la empresa elegida. Los que piensan que Torres más altas han caído no se imaginan que se puede pasar de las torres a la diálisis sin problema.

Cable urgente del Ministro de Economía a la ministra de Sanidad: Nos vamos por patas del gobierno. Me lo ordena el gallego desde Madrid. Firma el concurso, mujer, para que no lo paren los que vengan ahora.

Cable del Ministro de Economía al Primer Ministro de Bananaria: Chacho, ¿dónde estás? Te llamo y no me coges el teléfono. Que nos vamos, que dejamos el gobierno. Te prometo calorcito desde fuera, pero me aconsejan un divorcio ya. Te dejo las cuentas hechas, que incluyen el finiquito de mi gente, faltaría más. Yo te apoyo las cuentas y tú me dejas unos días dentro para cerrar los asuntillos pendientes.

Cable del Primer Ministro de Bananaria al Ministro de Economía: (confidencial y personal). Joputa, no me lo esperaba. Pero como somos una familia te voy a dejar unos días en casa, déjame las cuentas hechas y apaga la luz cuando salgas. Repito “apaga” la luz. No te digo “paga” la luz, porque tú no pagas nunca nada, cabrón. Je, je, es una broma, primo. Somos como de la misma familia. Vete tranquilo, dejaré un cartelito puesto para que lo lean los que ocupen tus habitaciones: “Prohibido levantar las alfombras”. Te quiero un montón. En mayo nos reconcialimos.

Nota del editor de Wancheliks: El cabo chusquero Bentejuí Cabrera quedó en mandarnos más documentos, pero hace días que no sabemos nada de él. Sabemos que desde el gobierno de Bananaria lo han declarado enemigo público número uno, y que la policía de ese país tiene orden de detenerlo. En concreto la brigada especial de fiestas y romerías (la más importante de Bananaria) está dedicada de lleno a localizar a Bentejuí y a promover una campaña para hundir su imagen. Lo acusarán de los delitos más graves: haber robado las joyas de la virgen del Pino, el manto de la virgen de Candelaria y el reloj de Pepe Benavente. Pero son mentiras que se disolverán como el azucarillo.

Otros artículos en el Blog Somos Nadie

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats