Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Gran Wyoming y PP Manolo

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Horcajo presentó ante sus “inteligentes” telespectadores un vídeo como exclusiva mundial. Se trataba de una grabación realizada durante los ensayos del programa “El intermedio” presentado por el médico y humorista José Miguel Monzón, más conocido como el gran Wyoming. En el video se veía al presentador echándole una tremenda bronca a una becaria del programa. Wyoming empleaba un tono déspota y despectivo con la muchacha. La grabación fue descargada por más de 250.000 personas en el portal de youtube. Algunos medios llamaron a Intereconomía para preguntarles cómo habían conseguido el vídeo, y una de las respuestas fue que un colaborador de “Más se perdió en Cuba” se coló en el programa e hizo la grabación.

Los diarios de Internet dedicaron este lunes mucho espacio a este vídeo y a sus comentarios. Desde la Sexta remitían a los curiosos al programa el Intermedio de la noche del lunes, donde Wyoming iba e explicar su incidente con la becaria. En Sé lo que hicisteis pusieron el vídeo, pero no lo comentaron, sus geniales presentadores Angel Martín y Patricia Conde pusieron cara de avergonzados y se fueron a publicidad. El final de la historia creo que la conocen: fue un montaje del el programa El intermedio para vengarse de las críticas que recibían de Intereconomía TV.

El Wyoming demostró que se trataba de un montaje, y enseñaron el correo que mandaron a Intereconomía con el vídeo de la bronca. Desde esa cadena televisiva se limitaron a darle las gracias a la remitente, pero no contrastaron el origen del vídeo antes de emitirlo. Los digitales ubicados en la derecha mediática aprovecharon para machacar al gran Wyoming, se trata de la venganza contra el cómico objeto de sus iras desde aquel año en el que decidió leer los discursos en las manifestaciones contra la guerra de Irak.

El método del Wyoming para vengarse de Horcajo y de Intereconomía TV es bastante discutible. ¿Vale todo para dejar en evidencia a la competencia?¿El tema del mobbing puede ser tratado con frivolidad? Desde los discursos políticamente correctos se ha condenado la acción del Wyoming. Pero en el caso de Intereconomía la cosa no puede quedarse sólo en la constatación del inconmensurable ridículo que hizo el director de “Más se perdió en Cuba”. Horcajo y su televisión se quedaron como España en el año en el que Estados Unidos le arrebató la perla del Caribe: con las vergüenzas descubiertas ante el enemigo. ¿Qué credibilidad tiene un medio que emite un vídeo remitido por un desconocido?¿Qué credibilidad tiene una cadena que no contrasta una grabación de mala calidad para saber la versión de alguien a quien se va a acusar de practicar mobbing laboral?

¿Se imaginan ustedes que en Canarias alguien hiciera un montaje para engañar a la opinión pública? ¿Se imaginan que un vicepresidente del gobierno imputado por presuntos delito de corrupción, realizara un montaje con declaraciones suyas donde acusara a varios periódicos de querer tumbar a este gobierno cuando el caso por el que está imputado tiene que ver sólo con su etapa en la presidencia del cabildo y quienes le han imputado no son los periodistas sino el Fiscal Anticorrupción y la jueza del TSJC?¿Se imaginan que después ese vicepresidente del gobierno utilizara el sobreseimiento parcial de una causa judicial contra un empresario para mezclarlo todo y decir que ese empresario fue detenido por orden de un exministro de Justicia, y que ya ese empresario es totalmente inocente a pesar de que tiene otras causas pendientes?¿Se imaginan que a ese montaje se suma un grupo de empresarios que utilizan las críticas de las asociaciones de jueces al gobierno español por su reacción en el caso Mari Luz y mezclan esas críticas con el papel de fiscales y policías en Canarias en la persecución de delitos de corrupción, siguiendo la estela del vicepresidente? ¿Se imaginan que el montaje sirva para convertir a los sospechosos en víctimas y a los investigadores en sospechosos? Les confieso que me creí el vídeo del Wyoming hasta que él lo desmintió y no me creo el montaje de PP Manolo y de su Círculo de amigos. El montaje de la Sexta me parece humor inteligente, el de PP Manolo el Humilde y su Círculo me huele a salmón ahumado.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats