Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Grisaleña, con los pies en la tierra

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

Una de las cosas que también afirmó el presidente de los empresarios de Las Palmas es que los sindicatos han hecho una gran labor en las últimas décadas, pero que ahora mismo se tienen que poner el reloj en hora, porque la situación económica, laboral y política de hoy no es la de hace cuarenta años, y todo el mundo tiene que modernizarse. Grisaleña acertó también con el “caso” de José Miguel Suárez Gil, resumiéndolo con una imagen acertada, que a ciertas edades es más bien un momento para tranquilizarse, una etapa de mayor sosiego en la vida. No es la primera vez que comparo positivamente la figura empresarial de Sebastían Sánchez Grisaleña con la del hasta hace poco presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, para mi una auténtica vergüenza para la clase empresarial española por todos los pufos cometidos en sus propias empresas, con Air Comet y Viajes Marsans a la cabeza. Por eso me alegro una vez más que mi amigo de la infancia Chano Grisaleña sea el presidente de los empresarios canarios. No cabe duda que trabaja y preside con los pies sobre la tierra.

Abundando en otras cosas, porque haciéndole caso a Grisaleña a ciertas edades no se debe escribir muy largo y tomarse las cosas con más tranquilidad, les diré brevemente que el Partido Popular esta semana lo ha tenido negro, primero porque José Manuel Soria recibió un varapalo del quince por el Tribunal Superior de Justicia de Canaria al archivar una denuncia del tal Soria contra Justicia para la Democracia y contra el director de CANARIAS AHORA consistente en que Carlos Sosa le había escrito un comunicado a JpD. De entrada me parece una chuminada por parte de Soria pensar que los jueces y juezas de JpD no saben escribir un comunicado. De salida me parece otra chorrada del tal Soria.

El nerviosismo del Partido Popular se multiplica por otro asunto/trasunto, el del concurso de la hemodiálisis de Mercedes Roldós, exconsejera de Sanidad, y Lourdes Quesada, jefa del Servicio que todavía lo es, y otros implicados en la trama, Mario Romero Mur, Francisco Javier Artiles Camacho, Francisco Javier Jorcano, Leocadia Palop y otros más investigados. El hacerse cargo del caso un fiscal Anticorrupción designado por Antonio Salinas, Fiscal Jefe Nacional de Anticorrupción, le da un inquietante panorama para el PP, que no sale de una para meterse en otra. Lo del inquietante panorama lo digo porque el fiscal que viene de Madrid no tiene compromisos aquí, ni familiares ni de amistades peligrosas.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats