Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

De Guindos no debe estar solo

Enrique Torres Curbelo / Enrique Torres Curbelo

0

No sabemos los españoles si sé ha establecido algún programa de entendimiento entre las fuerzas políticas españolas para defender con criterios razonados la posición del país. Ese respaldo es fundamental para los negociadores de gobierno en Europa. Es muy probable que el señor De Guidos alcanzaría unos resultados mas favorables para los interese de nuestro país en ese nuevo escenario. Desde ese momento sabríamos con más seguridad quienes son los indios que más nos apoyan, los que les interesan otras cosas y lo que es esencial no sería un hombre solo ante el peligro de los malos europeos.

El señor Mario Draghi pone contra las cuerdas a España y a Italia y defiende el control de las cuentas de ambos países y es que el fondo de rescate europeo está cada día mas cerca. Se está señalando que el coste de financiación de la deuda española está a unos niveles insoportables y que el Banco Central Europeo no comprará nuestra deuda hasta que el gobierno español no solicite formalmente un nuevo rescate y se fijen las condiciones del mismo. En términos ajedrecísticos parece un jaque mate.

De llegarse a ese nuevo rescate es primordial la unidad política del país, seguramente lo reclama la mayoría del pueblo español y posiblemente jamás perdonaría, a unos y a otros, que se firmara un nuevo documento de condiciones de rescate sin un principio de acuerdo nacional. Es evidente que si no vamos juntos será más factible que nos aniquilen por separado.

Enrique Torres Curbelo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats