La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Hablamos de 15.000 empleos

Aureliano Francisco Santiago Castellano / Aureliano Francisco Santiago

0

Y como corren tiempos en los que hay quienes usan las palabras para ganar tiempo o resuello y otros para desilusionar o alarmar en exceso, ambos con objetivo electoral, me van a permitir que llene de contenido mis argumentos y les exponga las razones y hechos que dan fundamento a las mías.

En apenas unos años más, Telde tendrá sobre su suelo un Aeropuerto ampliado que servirá de lanzadera para el comercio intercontinental (Africa-Europa-América), un macro parque empresarial y de servicios de 2 millones de metros cuadrados a su vera con dos hoteles aledaños, el gran Telescopio del mar y sus empresas adyacentes en Taliarte, un Parque Tecnológico de más de 100 mil metros cuadrados en Lomo Silva (frente a Ikea) dotado de una potente red de fibra óptica para la instalación de industrias de investigación y conocimiento y un Palacio de la cultura, único en su género, como eje revitalizador de una peatonal ZCA en San Gregorio. Si a ello unimos las obras que servirán para levantar el nuevo barrio de Ojos de Garza, el tren de Gran Canaria con sus tres estaciones en Telde y las más que probables de mejora que se llevarán a cabo en los bloques de viviendas de Jinámar, coincidirán conmigo en que la creación de empleo y oportunidades para crear riqueza en nuestro municipio están al alcance de nuestra mano. Y no hablamos de castillos en el aire, ni de brindis al sol, ni sólo anhelos. Hablamos de proyectos e iniciativas que ya están definidas y en marcha, encauzados en los planes estratégicos de Telde, Gran Canaria y Canarias.

Hablamos de todo un conjunto de infraestructuras que generarán en su proceso de construcción, desarrollo y expansión no menos de 15 mil empleos. Hablamos de la oportunidad de sanear paulatinamente nuestras arcas municipales con la tributación que genere su implantación y actividad. Hablamos de que Telde se convertirá en el polo de mayor expansión de la economía grancanaria en la próxima década. Las Palmas de Gran Canaria será capital mundial del baloncesto en el 2014 y ojalá también la europea de la cultura en el 2016, pero estoy convencido de que Telde la va a acompañar en ese proceso de reimpulso de nuestra isla con la materialización de todas estas iniciativas aludidas. Salir de la crisis, crear el empleo y la riqueza que necesitamos implica estar en esta clave, tener esta actitud, trabajar en esta dirección y recoger la siembra que hemos hecho en estos 3 años y medio de difícil gestión en Telde. Lo contrario, el quejido estéril, la contra irresponsable, el torpedeo gratuito, se lo dejamos a quienes ya demostraron entre 2003 y 2007 de lo que son capaces. Los mismos que tampoco ahora han sabido estar a la altura que demandaban los acontecimientos y necesitaba nuestra Gran ciudad.

* Alcalde de Telde y presidente de Nueva Canarias en el municipio.

Aureliano Francisco Santiago*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats