Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Izquierda Unida y el Frente Amplio

0

El Frente Amplio ha ido naciendo poco a poco, y todavía está la comadrona tirando del niño que viene al mundo, pero no sé si de cabeza o de pies. Pero como es natural con la raquítica visión política, todavía hay quienes prefieren tener pequeños chiringuitos en donde mandar sobre cuatro militantes pegacarteles, porque eso de unirse en una gran casa común a lo mejor algunos van y pierden protagonismo y el mando en plaza.

El profesor y politólogo Manuel Moreneo, tras conocer las dudas de Izquierda Unida Canaria en relación al Movimiento del Frente Amplio, ha dicho claramente que está convencido que la dirección federal de IU y su líder Cayo Lara estarían por la labor de la unidad en Canarias. Moreneo pide la unidad de la izquierda en Canarias, porque dice que “para acabar con el neoliberalismo se necesita más de un treinta por ciento de los votos en un partido que de verdad quiera cambiar las cosas en España y en Canarias”. De momento el Movimiento del Frente Amplio se mueve, batalla, se da a conocer, y profundiza incluso en los pueblos de las Islas, y se apresta a impulsar el movimiento por la unidad, que es clave para el éxito de este futuro partido político. Federico Aguilera Klink, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, ha sido muy crítico con Izquierda Unida Canaria y Sí Se Puede de Tenerife, que no se han querido unir a MFA, afirmando que entiende que quizá de una forma errónea estas formaciones piensan que por separado tienen expectativas electorales más fuertes, pero también que puede haber algo de los personalismos que tanto daño ha dañado a la izquierda históricamente.

Para Aguilera Klink, la posición de IUC se debe a que cómo esperan un batacazo del PSOE en las próximas elecciones, prevén una subida sustancial de votos importante para su formación, de ahí que se resistan a la unidad con el Movimiento del Frente Amplio, pero esto quizá pueda ser motivo que IUC se lleve de nuevo otro batacazo electoral, lo cual firmo desde ahora y se lo transmito a Ramón Trujillo, un político de gran capacidad, pero que indudablemente como todos los comunistas han estado siempre dependiendo de Madrid, como el PP y el PSOE. Creo que IUC no solo debería unirse al Movimiento del Frente Amplio, sino que como Aguilera Klink afirma, debería liderarlo e impulsarlo. Veremos?

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats