La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Jueces en bolas

Míchel Jorge Millares

Río, por no llorar, leyendo la transcripción de la grabación de un diálogo entre dos magistrados en el que –más o menos- uno le dice al otro que hay que solucionar el problema de un empresario, pero para ello hay que hablarlo “en la piscina, en bañador y sin grabadoras”. Lo que no sabía el interlocutor era que en ése momento le estaba grabando el otro juez. Y, siguiendo el símil bañista, yo les sugeriría que fueran a una playa nudista y, aún así, no les garantizo que esos secretos pactos no salgan en la primera página de la prensa local (el escándalo cuesta que dé el salto a la prensa nacional, como pasaba con Soria, el que también es mentado en varias de esas grabaciones). Y así llevamos meses y nadie ha sido cesado o apartado de sus funciones.

No me asombra que cada día aparezca una nueva grabación abominable de conspiraciones entre jueces, en las que muestran su deleznable visión de la sociedad (“todas las rumanas, putas”) y su intolerable impunidad.

Me repugna que ante este circo de animales con cruce de cintas y declaraciones, el poder judicial no haya destituido a ningún implicado –con toga- que tiene en sus manos juzgar a los ciudadanos y, sorprendentemente, sonados casos de corrupción política.

Todos conocemos muchos casos en los que la justicia acabó -ahora no dudo que a posta- con la carrera política de personas incómodas, como el caso Icfem que llevó 14 años de proceso ¡contra los que quisieron poner orden a los fondos de formación para el empleo! Entre ellos figuraba, Aurelio Ayala, que falleció antes de conocer la sentencia absolutoria. O el caso Guillén (15 años de causa para acabar con la vida política de Carmelo Padrón y otros).

Lo peor es que no hay persona en el mundo del derecho en estas islas que no sepa el desastre y el compadreo que hay en muchos despachos de magistrados. Pero nadie ha hecho nada. Y es que todavía no se ha producido la transición de la Justicia, 40 años después de finalizada la dictadura ¿quién tiene la culpa y con qué finalidad? ¿Hasta cuándo...?

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats