Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Nadie responde

Luis León Barreto / Luis León Barreto

0

Lo que está claro es que aquí el poder financiero, el poder político, el poder empresarial se ejerce con prepotencia y sin dar cuentas al saqueado ciudadano de a pie. La sensación es que el poder se ejerce y se beneficia de la total impunidad, por muy torpe o incompetente que se muestre. El Reino de España, incapaz de presentar unas cuentas públicas fiables, es el hazmerreír de toda Europa porque cada año es mayor el despilfarro, las corrupciones se extienden sin que nadie se vea en la necesidad de dimitir. Por menos de lo que ha sucedido con Bankia fue a la cárcel Mario Conde, pero ahora no pasa nada.

La gente cada vez lo entiende menos. Ya sabemos que unos 24.000 millones de euros costará al contribuyente sanear Bankia, cuyos desastrosos y voraces gestores se fueron a casa forrados, abundantes indemnizaciones, planes de jubilación y primas archimillonarias. En las Cajas de Ahorros los directivos se han llevado dinero a tocateja tras una dudosa gestión. ¿Qué hace el Fiscal General del Estado que no investiga? ¿Por qué el Banco de España ni se “olió” lo de Bankia?

Al otro lado del Atlántico, el Senado de EEUU exigió hace días la comparecencia de Jamie Dimon, consejero delegado que fue de JPMorgan Chase, que tendrá que responder por la pérdida de 2000 millones de dólares en inversiones de riesgo, una cifra 15 veces inferior a lo que vamos a tener que aportar entre todos para salvar a Bankia. ¿Por qué solo imitamos lo hortera norteamericano y no imitamos algunos de sus valores trascendentes como su buena justicia, su buena universidad, su buena capacidad de investigación e innovación tecnológica?

Luis León Barreto

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats