Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Nuevo real 'annus horribilis', van dos. A Aznar le baila el sillón de FAES por Graciano Palomo

Él, y no digamos ella, fueron preparados para otra cosa. Lo que está ocurriendo, aunque previsible, no es plato de buena traza para una institución que la mera extensión de la democracia pone en un brete. Incluso con la izquierda haciendo encaje de bolillos para justificar una Corona representativa resulta todo como muy antinatura.

Don Juan Carlos, ya con las flácidas y reales cocochas revoleteando por su real body, ha visto pasar en los 33 años que lleva al frente del machito casi todo y lo único que le faltaba por ocurrir precisamente es que el tenderete de la buena vida (para el pueblo me refiero) se desmoronara como un mal souflé.

2008 para La Zarzuela será el año de las declaraciones de la Reina -la profesional, la impoluta, la del consenso extraordinario-a propósito de no sé cuantas cosas. Van dos annus horribilis seguidos y los que vengan porque una vez destapado el tabú miles de moscas endilgueras van a revoletear por las diversas entrepiernas que anidan por Somontes.

Nada me extraña, por tanto, el insistente run/run a propósito de muchas cosas...

Aquel barrido delictivo que permitió el advenedizo

A propósito de los repugnantes vuelos de la CIA, hete aquí que ha vuelto a boca presidencial zapateril lo del “barrido informático” nada menos que en la residencia del primer ministro y el complejo presidencial donde se utiliza el poder. Su máximo responsable fue Carlos Aragonés, al que el PP y su militancia le deben en gran parte la pérdida del gobierno y otros cuates innombrables tal que el telefónico (vía Aznar) Alfredo Timermans.

Si lo dijo en su día el Presidente Zapatero y lo ha vuelto a reiterar debo entender y entiendo que es un hecho comprobado.

En cualquier país serio éstos cuates de la mamandurria estarían entre rejas. No digamos en su admirado Estados Unidos. Conociendo un poco la calaña de ese grupito de incompetentes y pelotillas de los que el ex del bigote se rodeó todo lo que se me informe acerca de sus comportamientos es poco. Hay que escribir una historia completo del 11-M al 14-M y siguientes porque queda mucha tela por cortar.

Me sigue sorprendiendo que ZP, Rubalcaba y Serrano no enviaran la denuncia al fiscal. No lo entiendo porque los argumentos que ofrecen son meras excusas. Acabamos de llegar, etc....

Agrio villancico en FAES: Lo del pasado 22

El marido de la segunda vicealcaldesa Botella había convocado para el día 22 de diciembre un plenario del Patronato de FAES. En resumen, se trataba de tomar unas copas, pinchitos de José Luis en ristre y mandar que algún otro recado a los nuevos desmemoriados que le deben hasta la existencia.

Pero ya no manda, la influencia se le escapa entre los dedos y el temor que antaño infundía se ha evaporado. Definitivamente, ya no tiene el poder.

Manuel Fraga, que tiene una lista de agravios perfectamente tabulada contra el que un día nombró heredero universal, le echó con fiereza en cara que FAES haya publicado la polémica obra de Václav Klaus Planeta azul (no verde) que viene a cuestionar el cambio climático. El intercambio de golpes fue de aurora boreal. Si, definitivamente, Aznar ya no manda, no provoca pavor, es un don nadie.

Porque para demostrar apareció en ristre la voluminosa Celia Villalobos que le tiene enorme ojeriza desde que le despachó como ministra. Le espetó en su propia jeta que había una proliferación de liberalismo en los trabajos, obras y manuscritos de la Fundación. Dicho de otro modo, que sólo un 2% de los españoles se considera “liberal” y que estaban haciendo el ridículo con el dinero de todos, es decir, del PP. Porque lo mollar de los euros de FAES proviene de Cultura por ser la fundación del Partido Popular.

Rajoy y Cospedal, por lo bajini, se descarrillaban de risa.

A lo peor para Aznar ese abrevadero también se le evapora en el 2009.

Nos vamos a llevar muchas sorpresas y no todas malas.

* Graciano Palomo es periodista y escritor, director de Fundalia y editor de ibercampus.es

Graciano Palomo*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats