La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Este PGO, punto y final

Cándido Quintana / Cándido Quintana

0

Marea la perdiz el sr. Pulido con más de lo mismo, cuando a estas alturas de la película, una vez rechazado el plan, como no podía ser de otra manera, lo que tendría que haber dicho es, lo siento, estábamos equivocados, el Pueblo tenía toda la razón, el PGO de Santa Cruz no hay por donde cogerlo, es incongruente, peligroso y expoliador, no procede. Pero siguen sin dar el brazo a torcer, empecinados en salvar la imagen de un plan que nació muerto, pero que si no es por la Plataforma nos lo meten vivito y coleando. Este es un claro ejemplo de cómo un grupo de ciudadanos organizados, sin desfallecer ni dar un paso atrás, puede conseguir imponer sus justos criterios, por encima de maniobras claramente especulativas. Sí que sorprenden del sr. Pulido, manifestaciones tales como, “determinados agoreros hayan judicializado la vida pública hasta el disparate” o “más aún cuando hay gente que hace caja con eso” y alguna otra más.

Muy desafortunadas estas manifestaciones literales del viceconsejero, no pasan de ser simples insultos que jamás deberían de salir de la boca de un político al que el Pueblo le paga demasiado bien para que ejecute sus trabajos con justicia y velando por el Interés General, que querían descolgar de este PGO. Claramente pretende Miguel Ángel, con sus improcedentes ?frasecitas-, levantar sospechas sobre los Letrados, sin reparar en que el magnífico trabajo que vienen realizando es totalmente altruista, algo que resulta imposible de entender a unos políticos que cobran por cada paso que dan. Tampoco parece entender que esos Abogados, que suman dos, están integrados en esa amplia plataforma en donde las decisiones sobre iniciativas y estrategias se adoptan entre todos. A estas alturas, descalificaciones como esas no inquietan a nadie, todo lo contrario, renuevan fuerzas ante la evidencia de que se utilizan por la rabieta de una derrota que trataban de evitar de cualquier manera y a cualquier precio.

Hay que quedarse con la lucha de este Pueblo y con lo conseguido, que es mucho, pero teniendo muy claro que los ciudadanos que integran la Plataforma tampoco son los del no a todo, como también suelen utilizar para descalificar. Son los del sí al Plan General de Santa Cruz, pero no a este, sino a uno justo, congruente y honesto. Justo, porque no puede, como pretende, perjudicar a miles de familias humildes para beneficiar a unos pocos privilegiados. Congruente, porque no debe recoger tantas actuaciones ilógicas y disparatadas como recoge. Y honesto, porque se tiene que hacer pensando sólo en el Interés General y no como se ha hecho. Sólo procede incluir en ordenación todas las edificaciones legales que se han dejado fuera, no vale con cambiarles la etiqueta, como pretende el consejero. En laderas de montañas y en barrancos el PGO debe tener un crecimiento “0”, ante el grave peligro que entrañan las edificaciones en estos entornos, y recoger un compromiso de ir decreciendo para que, en un futuro lo más próximo posible, las laderas y los barrancos cumplan las labores de desagüe que deben cumplir. Esto debe aplicarse a todos los barrancos de Santa Cruz, incluidos las Huertas y el Cercado. Cualquier otra cosa dejaría responsables con nombres y apellidos ante posibles nuevas desgracias, cada vez más frecuentes.

Cándido Quintana

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats