Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El PSOE protege a CC en La Laguna

Rafael González Morera

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Ángel Víctor Torres está demostrando que es más de derechas que el mismísimo Fernando Clavijo. Con la expulsión del Partido Socialista de los concejales laguneros Javier Abreu y Yeray Rodríguez, expedientados por no atender la orden de la dirección del partido de proteger y apoyar el pacto con Coalición Canaria en La Laguna, se tapona definitivamente la posibilidad de una moción de censura en Aguere contra su actual alcalde José Alberto Díaz, de CC. No parece probable, ni siquiera posible, que los cuatro concejales del Partido Popular apoyaran una futura iniciativa crítica contra Díaz, y el entramado Ana Oramas, Fernando Clavijo y José Alberto Díaz se consolidan en el dominio de La Laguna gracias al apoyo de Ángel Víctor Torres, que con sus actuaciones en el asunto/trasunto de la Televisión Canaria, los presupuestos de la Comunidad Autónoma, La Ley del Suelo, la desidia en la terminación de la carretera de La Aldea, y algunas cosillas más, ha demostrado en poco tiempo su actitud conservadora y de supeditación a CC, buscando en 2019 ser el Vicepresidente de Fernando Clavijo.

Desde que en 2014 Fernando Clavijo perdiera su auto en La Laguna, convirtiéndose en un gran corredor por todo el Ayuntamiento de la Ciudad de los Adelantados, los escándalos no dejan de sucederse unos tras otros, y en realidad ya empezaron cuando Ana Oramas era alcaldesa dejando un pufo de setenta millones de euros cuando dimitió para dedicarse a los asuntos/trasuntos de los madriles, siendo sustituida por Fernando Clavijo que empezó sus líos perdiendo su auto al que tuvo que retirar una grúa en plena calle de La Carrera y tal. Ahora las grúas siguen creciendo y ya se investiga a siete amigos del presidente canario por un asunto/trasunto de las Grúas Poli de La Laguna. Los tejemanejes en la Ciudad de los Adelantados son muy grandes, y los setenta millones que dejó Ana Oramas de deuda se han convertido ya en cien kilos, y pese a los esfuerzos de Santiago Pérez García, de XTenerife, y de Rubens Ascanio, de Unid@s Se Puede, de limpiar, dignificar y democratizar al consistorio de Aguere los impedimentos han sido enormes del sector más conservador del PSOE tinerfeño, encabezado por José Luis Martín,  al que Santiago Pérez había acusado de participar en el desaguisado de la playa de Las Teresitas con otros concejales socialistas, José Emilio Fresco (el único imputado), Herminia Gil y Ana Patricia Cruz.

Ha sido José Luis Martín, y su hija Mónica Martín, actual vicealcaldesa de La Laguna, caballo y yegua de Troya del PSOE tinerfeño en CC, los que han trabajado para que la iniciativa de Pérez y Ascanio de censurar a José Alberto Díaz no salga adelante, operación en la que últimamente ha colaborado en plan militar y con gran ardor combativo  Ángel Víctor Torres. Total que con la suspensión de militancia (expulsados en la práctica) de Javier Abreu y Yeray Rodríguez se consuma una operación de largo alcance desde La Laguna a Madrid, beneficiando la tenebrosa iniciativa a Coalición Canaria en tierras de Aguere, y a Rajoy en el Gobierno estatal, porque de caer La Laguna seguro que Ana Oramas se vengaría no apoyando al PP en el Congreso, y Pedro Sánchez se vería en la tesitura de arrimar el hombro y hasta las manos en sacar adelante los presupuestos rajonianos de 2018 con gran alegría de Felipe González y Susana Díaz. En suma, que las actuaciones de Ángel Víctor Torres están siendo dignas de un estudio socio político de gran magnitud, por su apoyo a Santiago Negrín en la Televisión Canaria, a José Alberto Díaz como alcalde de La Laguna, y a Fernando Clavijo como presidente de Canarias. A todas estas, Chani Franquis aplaudiendo hasta con las orejas porque sabe que si le lleva la contraria a Torres, este es capaz de no ponerlo en la lista como candidato al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones. Y Franquis no ha tenido otro trabajo sino el de fontanero del PSOE canario y no es cosa de irse al paro obrero contradiciendo al Führer Torres.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats