Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El PSOE siempre con la derecha

Rafael González Morera

El PSOE sigue escorándose a la derecha. Muy a la derecha, y además la Ejecutiva Federal está mintiendo como bellacos a sus militantes. Las contradicciones del PSOE se han convertido en monstruosas barbaridades. En realidad en toda la historia del socialismo español su derechización ha sido santo y seña de su trayectoria política. Refiriéndonos brevemente a cuestiones relevantes del pasado, hay que recordar que cuando la dictadura del General Primo de Rivera los socialistas de entonces opusieron una suave oposición, hasta el punto que cuando tomó el poder Primo de Rivera el PSOE y la Unión General de Trabajadores firmaron un documento firmado por Pablo Iglesias y Francisco Nuñez (PSOE) y por Francisco Largo Caballero y Julián Besteiro en el que se le pedía a las bases “no organizar huelgas y moderarse en la oposición a la dictadura”, entre otros consejos suavizantes hacia los militares. Muchos años más tarde fue precisamente el mismo Besteiro, con Wenceslao Carrillo y en concomitancia con Segismundo Casado, los que organizaron la defenestración de Juan Negrín y la entrega de Madrid al General Franco. Como premio a la traición de Besteiro a la República, Franco lo encarceló en la prisión de Carmona, en donde murió en 1940. Un hecho vergonzante fue tras la guerra civil la expulsión de Juan Negrín del Partido Socialista durante 63 años. Algo inaudito.

Sin entrar en otros muchos detalles históricos, sí es interesante recordar que en 1993 Felipe González prefirió pactar con su amiguito el delincuente Jordi Pujol y no hacerlo con Julio Anguita que había conseguido 18 diputados y CiU 17. El PSOE con 159 diputados no llegaba a la mayoría absoluta, pero González prefirió pactar con los catalanes y no con Izquierda Unida. ¡Cómo iba a pactar con los rojos de IU!. Como ejemplo reciente, Zapatero y el cambio del artículo 135 de la Constitución apoyado por el Partido Popular, dando preferencia a los recortes, al austericidio, y reduciendo la sanidad, educación y ayudas sociales de una forma brutal. Y ahora otra perla en la derechización del PSOE en su pacto con Ciudadanos. La Ejecutiva Federal no hace sino decir mentiras, incluso el líder de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, declaró que el pacto entre el PSOE y Ciudadanos “es una variante light de gran coalición que sitúa al PSOE a la derecha, y será un fracaso de Pedro Sánchez, por lo que habrá nuevas elecciones”.

Está claro que Podemos no ha podido pactar con el PSOE porque los socialistas no derogan la Ley Mordaza, no se deroga la reforma laboral, y sigue el abaratamiento del despido y se reducen aún más las indemnizaciones por despido, y en cuanto al complemento salarial en esta medida el PSOE incluso premia a los empresarios con dinero público que pagan bajos salarios en lugar de ofrecer más derechos laborales a los trabajadores. En cuanto al salario mínimo, la subida de un 1 (uno) por ciento suena a insulto a la gente trabajadora. Este uno por ciento teniendo en cuenta la inflación viene a significar en la práctica una congelación de la subida salarial.

Las propuestas en Sanidad permitirán seguir privatizando todos los estamentos de la salud, se incrementará el copago farmacéutico, no se deroga tampoco la Ley Wert en Educación, y sigue en vigor el artículo 135 que puso en vigor Zapatero, por lo tanto los derechos sociales y los servicios públicos seguirán sometidos a los intereses de los acreedores. No habrá tampoco impuestos progresivos a las grandes fortunas, y la Justicia seguirá rigiéndose por cuotas de partidos y no por la elección democrática de los jueces. En definitiva el pacto entre PSOE y Ciudadanos es un pacto de derechas que está destinado además al fracaso, y presumiblemente le puede costar muchos votos a los socialistas en las próximas elecciones. Por supuesto, de las puertas giratorias ni mencionarlas, si acaso para engrasarlas y giren mejor. Seguiremos con eléctricas, enchufes y ladrones.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats