La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Paro y aborto

Cristóbal D. Peñate / Cristóbal D. Peñate

0

Claro que ha sido el PP nacional el que ha anatemizado de CC porque el de aquí, el que preside Soria, no ha levantado la voz por miedo a que Paulino Rivero se cabree y eche del Gobierno al machomán y a sus tres mariachis como agua sucia.

Los nacionalistas canarios, igual que los vascos, han hecho lo que siempre han hecho los nacionalistas de cualquier parte del Estado: si me das te doy. Si recibo millones yo te voto; si no, ahí te quedas.

A los populares peninsulares les molesta mucho que las huestes de CC respalden los presupuestos del Gobierno socialista, como si esa forma de actuar fuera nueva. Los nacionalistas canarios, desde que están en Madrid, siempre han actuado de igual forma, independientemente de cuál sea el color del Gobierno de la nación.

CC ha apoyado a los gobiernos del PSOE y del PP indistintamente porque CC no es un partido ideológico sino territorial y por lo tanto crematístico. Los pocos votos del nacionalismo canario siempre han servido para ejercer de oportunismo bisagra y votar al árbol que más sombra le da.

La política de CC es tan coherente como la del PP de Aznar, que a pesar de estar ocho años consecutivos en el Gobierno nacional (los cuatro últimos con mayoría absoluta y los anteriores pactando con los nacionalistas vascos y catalanes), nunca fue capaz de derogar la ley de despenalización de la interrupción del embarazo y sin embargo tanto el ex presidente como algunos de sus ex ministros han tenido la osadía inmoral de acudir a la manifestación en contra del aborto celebrada el sábado en Madrid.

CC será cómplice del paro junto al PNV, por respaldar los presupuestos gubernamentales, pero el PP es compinche de la estulticia por protestar ahora por una ley que mantuvo cuando gobernó. No sé qué es peor.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats