Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Pedro frena a Pablo

Enrique Bethencourt

Las Palmas de Gran Canaria —

No es para que lancen las campanas al vuelo, pero parece que el nuevo secretario general del PSOE logra frenar la sangría de votos hacia la organización de Iglesias. Así lo percibe la encuesta de Celeste Tel para eldiario.es que da una leve subida de un punto porcentual a los socialistas respecto a junio.

Se podría decir que Pedro frena a Pablo, al menos de momento. Habrá que confirmar que no es flor de un día o un simple volátil efecto del boom mediático reciente.

Eso sí, el PP sigue a enorme distancia y las izquierdas suman más votos pero menos diputados que los conservadores.

Los populares ganarían claramente unas generales, con un 33,81% de intención de voto. Casi doce menos que el 20-N de 2011. Aunque parece que el viento sopla a su favor: en los dos últimos meses han experimentado una subida de 0,8 puntos que, por los beneficios de la ley electoral a la fuerza más votada y por la división en tres de su competencia estatal por la izquierda, les permite situarse en la banda 143/151 escaños, lejos de la mayoría absoluta pero también separados ampliamente de sus competidores.

Le siguen los socialistas que alcanzan el 24,12% y podrían obtener entre 90 y 94 actas de diputados. Es una recuperación muy leve respecto al sondeo de junio, que habrá que ver si se consolida en los próximos meses.

Podemos es el gran perjudicado del ascenso socialista...

Siga leyendo en este enlace.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats