Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Plenos. Circos mediáticos en las clases políticas

Rafael Lutzardo / Rafael Lutzardo

0

Sin duda, el ayuntamiento que representa el alcalde, Fernando Clavijo, se está convirtiendo desde hace mucho tiempo en un “circo mediático”. El último pleno, donde se debatió tres puntos referidos a modificaciones presupuestarias, fue vergonzoso y penoso, especialmente en las formas y maneras de criticar y defender la gestión por parte de los concejales representantes del grupo de gobierno (CC) y oposición (PSC). No obstante, este estilo, manera o forma de conducta en la gestión política del ayuntamiento de La Laguna por parte de sus representantes, no es nada nuevo. Máxime, si tenemos en cuenta de cómo actúan la clase política estatal. Políticos, que de pronto han sentido la llamada del compromiso y voluntad en la defensa del pueblo español-canario. Políticos, donde muchos de ellos han delinquido a costa de los ciudadanos que en otra época apostaron por ellos y por las siglas de una determinada fuerza política.

Del mismo modo, muchos han sido y siguen siendo, los ayuntamientos de las distintas comunidades de España y Canarias, que están siendo investigados por corrupción. Por todo ello, y ante tantos “bultos sospechosos”, sería bueno que en Canarias, en todos los ayuntamientos, se investigaran con auditorias de cuentas la gestión política de los últimos años ejercidas por los diferentes mandatos. Seguro, que aparecerían más de un Julián Muñoz y, con ello, la transparencia y pluralidad de una democracia que no solo se define por sus derechos e igualdad para todos. También, por su obligaciones.

Una vez más, insisto que en el Ayuntamiento de La Laguna hay políticos trabajadores, comprometidos y honrados, pero también los hay prepotentes; soberbios y con poca clase para ejercer como responsables en determinadas áreas de la sociedad lagunera. Es bueno que exista una oposición, pero una oposición activa, serena, con clase y que aporte alternativas positivas para que lo que están en el poder puedan encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos. De momento, el concejal socialista, Javier Abreu, parece tener mucha información de la gestión actual que realiza y preside el equipo de gobierno (CC) del alcalde, Fernando Clavijo. Sobre todo, en este último pleno, donde el concejal opositor del ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, señaló que: “no se pueden aprobar modificaciones por valor de 4.242.727 euros con informes negativos de funcionarios y del servicio de Intervención.

Es bueno y un derecho, que los ciudadanos tengan información de la gestión administrativa que se realizan desde sus respectivos ayuntamientos o corporaciones municipales. Es bueno, que los ciudadanos sepan donde van los dineros de las arcas públicas. Es bueno, que los ciudadanos sepan cual es el compromiso de sus representantes políticos con las autonomías que los representan. Pero también es importante que los políticos prediquen con ejemplo.

Rafael Lutzardo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats