Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Preguntas a Pujol, Maragall y Montilla

Wifredo Espina / Wifredo Espina

0

Primera: ¿Tiene, a su juicio, 'legitimidad' o 'ilegitimidad' el Tribunal Constitucional para pronunciarse sobre el Estatut, como establece el vigente ordenamiento jurídico que le otorga competencias para ello?

Segunda: ¿Aprueba o desaprueba la anunciada convocatoria de Omnium Cultural, llamando a la 'unidad ciudadana para hacer un frente común ante el Tribunal Constitucional' con la finalidad de 'cuestionar' su 'ilegítima intervención' y 'deslegitimarlo para emitir una sentencia sobre el Estatut de Cataluña'?

Tercera: En consecuencia, ¿cree que ante una posible sentencia que invalide, por inconstitucional, algún o algunos aspectos del Estatut, la ciudadanía catalana debe adoptar una pública actitud de desacato y rebeldía?

Muy Honorables señores Pujol, Maragall y Montilla, pronúnciense claramente, sin ambigüedades, sin subterfugios. Ante la importancia del asunto y la gravedad que pueda adquirir, los ciudadanos “que viven y trabajan en Cataluña” y los del resto del Estado, merecen conocer directa y públicamente su autorizada opinión.

No lo olviden: quien calla otorga. Y tienen todo el derecho a 'otorgar' y a no 'otorgar'. Pero no tanto el derecho a callar por estrategia o cobardía.

Wifredo Espina

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats