Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Primera pegada de carteles de CC

Alexis González / Alexis González

0

La vuelta de Mari Mar Julios a la Vicepresidencia era algo cantado. Es la única diputada de CC por Gran Canaria y, por tanto, la única que podía asumir el segundo escalafón del Ejecutivo. Las quinielas también apuntaban a Fernando Bañolas, alcalde de Guía y presidente insular de CC, en la mesa del Consejo de Gobierno. Pero se sentará del lado inesperado: Sanidad. Se le esperaba en Agricultura, pero este médico grancanario asume una cartera de máxima visibilidad.

Y de remate, Economía y Hacienda recae en otro consejero visible como ha sido desde Empleo Jorge Rodríguez. Se mantiene el “exquisito equilibrio” entre Gran Canaria y Tenerife -siempre y cuando don Pepito no lo contradiga en su homilía dominical- por el cual la cartera de las perras y la Vicepresidencia han de estar en la otra orilla de la Presidencia. Cosas que pasan en nuestra Nacionalidad.

A la hora de escribir esta primera impresión de urgencia, una única visión me asalta: los carteles electorales de CC de Gran Canaria ya están en todos los hogares isleños por la vía del Consejo de Gobierno.

Vuelan cuchillos en la organización insular a cuenta de las listas electorales para mayo de 2011. Desde hace meses hay gestoras de CC en la capital y en la isla a raíz de las dimisiones de Adrián Mendoza y Manuel Lobo. Y el grupo dirigente de los nacionalistas quiere situar a Mari Mar Julios como cabeza de lista de CC al Parlamento, a Fernando Bañolas como número 1 de CC al Cabildo y a Jorge Rodríguez liderando la plancha de CC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Oh, qué casualidad. Total, esto se pone bonito: no todo iba a ser coser y cantar para que el enemigo íntimo de los coalicioneros, NC, entrase con alfombra roja al Parlamento...donde gobiernan ellos.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats