Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Rebelión en Canarias por Alberto A. Santana

0

Cualquier religión impone un enfoque y solicitud de lo que uno desea y eso polariza magnéticamente un deseo.

Ustedes y yo deseamos un cambio de Gobierno en Canarias, ya que este asunto se merece una corrección para que se produzca una alternancia en este Gobierno, que actualmente esta inmerso en una situación improductiva por agotamiento y la única posibilidad de oposición que existe es el PSOE, y desgraciadamente en Canarias, a caído en la orbita descrita por el prematuramente fallecido y acertado George Orwell, en un caso similar a “La rebelión en la Granja”, asunto satírico que no se debe de olvidar para mejor proveer a nuestras futuras generaciones y a nosotros mismos.

Los cerdos proliferan a nuestro alrededor y el resto de la granja no podemos permitir que pierdan el norte.

Nuestro norte es el cambio, y dicho cambio solamente de va a producir si polarizamos las oportunidades de voto, y no solamente es (PSOE) Juan Fernando López Aguilar, la actual y única alternativa. La nueva alternativa comienza por un cambio del modelo, con una pluralidad de partidos.

Debemos de enfocar, solicitar, proyectar, crear y poner en práctica antes de las próximas elecciones, para que existan en Canarias como mínimo, seis proyectos políticos razonables “progresistas y de centro” para que dispongamos de una pluralidad y opciones políticas reales de cambio, y eliminar definitivamente al lobby actual de nuestra autonomía, apoyado por los poderes anexos a la derecha más radical y nacionalista que contamina y destruye los verdaderos intereses de Canarias, que son la equidad, que defienden que la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad. Desafortunadamente, aquí esto se ha perdido, y todo viene en particular avalado por las últimas noticias del caso Tebeto.

Incluso acoso a jueces progresistas, periodistas, y otros intelectuales mediante denuncias, condenas, etc?

El absurdo de que la esposa del personaje presente recibos falsos, en contra de lo establecido por ley para la contabilidad de una sociedad inscrita en lo mercantil, y que el poder judicial no le muerda la yugular a la autora de los hechos por falsedad, crea un ambiente igual al descrito por George Orwell en “Rebelión en La Granja”, publicada en 1945 con rotundo éxito contra el estalinismo. George falleció prematuramente y misteriosamente en 1.950 a la edad de 47 años, un año después de denunciar públicamente lo denunciado. Los interesados podrán adquirir su libro a través de Internet, para mejorar su óptica y volver a la realidad, lejos del vapor del trago rápido.

La pretendida policía canaria puede ser igual a los perros de Napoleón en “Rebelión en la Granja”, es decir, un paso más hacia el estalinismo.

Ahora, uno de los personajes absolutistas y otros más se pretenden retirar con el Tebetazo, y yo pregunto?

¿Somos unos animales sumisos para soportar otra rebelión en la granja o somos canarios dispuestos a comernos a los cochinos?. ¿Esta España nuestra es defendible?

Yo prefiero comerme el cochino a estarme quieto, e invito a todos los canari@s a que sigamos practicando la barbacoa y nos releamos el libro de George Orwell: “Rebelión en la Granja”.

Alberto A. Santana

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats