Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Reconocimientos culturales

Rafael Lutzardo / Rafael Lutzardo

0

En una noche emocionante y llena de sensibilidad humana, los galardonados fueron Cirilo Leal, periodista, dramaturgo y escritor; Colegio Montessori, en la figura de Antonio Castro Álvarez, cariñosamente conocido por el Mae y Felipe Campo y Antonio Espinosa, abogados y representantes de la plataforma contra el plan de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife. Sin duda, fue una noche mágica y llena recuerdos del pasado y presente de cada uno de los galardonados.

El acto resultó emocionante y emotivo, donde Mae, ese gran maestro de la vida y de la enseñanza académica de cientos de jóvenes, rindió un justo y merecido homenaje a los que ya no están con nosotros. También, Cirilo Leal expresó con sentimientos y nostalgia los recuerdos de un pasado familiar y de una época referenciada por la imperiosa necesidad de una emigración canaria que motivó muchas lágrimas y despedidas de aquellos que regresaron y otros que no lo hicieron.

Para finalizar, los abogados Felipe Campo y Antonio Espinosa, junto con unos representantes de la plataforma contra el Plan de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, demostraron su valentía, honestidad y profesionalidad contra el citado Plan de Ordenación (PGO); caso Arona, Las Teresitas, Parque Marítimo y Las Huertas. Así pues, justo y merecido premio a las personas homenajeadas, pero importante también el trabajo realizado por el Centro de la Cultura Popular Canaria; entidad o manifestación cultural comprometida con el pueblo canario que reivindica desde su emisora Radio San Borondón, justicia, derechos, libertad de expresión y comunicación.

Rafael Lutzardo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats